La pandemia de COVID-19 ha sacudido el mundo de las startups, ralentizando algunos unicornios de alto crecimiento y promoviendo a otros a la codiciada lista. En las primeras etapas de la puesta en marcha, se pueden encontrar los mismos patrones de aceleración y frenado.
TechCrunch quería profundizar más en la cohorte de nuevas empresas que están experimentando una aceleración, por lo que elaboramos una lista de inversores que han puesto dinero a trabajar en nuevas empresas que crean herramientas de trabajo remoto y les enviamos una serie de preguntas. Queríamos entender mejor si la fatiga de SaaS es real para las nuevas empresas en cuestión, dónde todavía existe el espacio abierto en el mundo del trabajo remoto y cómo se compara la economía de las empresas con otras tiendas de software.
Y, sí, preguntamos sobre las valoraciones y la competencia dentro de la empresa para las rondas de las que seguimos escuchando.
No todos los acuerdos de estos capitalistas de riesgo se ajustan al molde del trabajo remoto, pero ellos y sus empresas y fondos están involucrados con suficiente en nuestra opinión para darles una buena perspectiva sobre lo que está sucediendo en el espacio a medida que el mundo continúa poniéndose en forma con respecto al trabajo remoto. trabajo. Las noticias de esta semana de Google dejan en claro que las empresas de tecnología se están preparando para una larga serie de trabajo remoto forzado, y mucho menos para el futuro más híbrido de oficina y remoto que parece ser la nueva expectativa convencional.
Un auge duradero del trabajo remoto impulsado por COVID se basa en que los servicios de trabajo remoto no solo cumplan con el momento, sino que se iteren para respaldar un mundo que acaba de ser empujado hacia una transformación digital más rápida de lo que nadie esperaba. Es un espacio ocupado por una buena razón.
Aquí está quién TechCrunch recopiló notas de esta vez:
Como de costumbre, analizaremos algunas tendencias y temas clave que se destacaron de las respuestas recopiladas del grupo, después de lo cual compartiremos sus respuestas en detalle, editadas para mayor claridad y formato.
Tendencias, temas
Al revisar las respuestas que recibimos, una cosa que se destacó fue el simple hecho de que los capitalistas de riesgo no creen que el mundo de las herramientas y los servicios de trabajo remoto esté resuelto. De hecho, el grupo no tuvo reparos en sugerir áreas en las que todavía hay más trabajo por hacer.
Como era de esperar, el tema de la seguridad surgió varias veces. Los procesos se están digitalizando en todas las verticales del lugar de trabajo, pero hay mucho margen de mejora para llevar los estándares de seguridad y cumplimiento a la era del trabajo remoto.
“Toda la seguridad [and] el cumplimiento mientras se trabaja de forma remota aún no se ha aprovechado en gran medida, ya que las empresas están descifrando la respuesta”, dijo Cazalot de Techstars, para elegir una cita de algunas.
Otros elementos que surgieron incluyen la colaboración en la oficina y la automatización de procesos remotos personales. Una vez que se ordenen las comunicaciones básicas, los tipos de herramientas y servicios que las personas a distancia necesitan para trabajar bien tanto solos como en equipo serán variados.
Sería sencillo suponer que una creciente biblioteca de aplicaciones y servicios conduciría a la fatiga del software (SaaS), pero nuestro grupo de VC no está demasiado preocupado por el concepto.
Luego hubo una charla sobre economía y recaudación de fondos. TechCrunch quería saber si las nuevas empresas de trabajo remoto tienen una economía mejor o peor que otras nuevas empresas que se entregan a través de canales similares (SaaS, etc.). Nuestro resumen de respuestas es que su economía es al menos tan buena, con algunas excepciones que su desempeño podría ser mejor que el de otros grupos de sus pares de modelo de negocio.
Independientemente, la ola de empresas que buscan nuevas aplicaciones y servicios para alimentar y empoderar a su fuerza laboral repentinamente remota está impulsando el interés de las empresas en las empresas que aceptan la demanda. Pero notable es que los precios, según nuestros inversionistas recopilados, no son tan salvajes como podría pensar. Robinson de Bessemer dijo que los precios no eran bajos (“los inversionistas de capital de crecimiento están pagando múltiplos altos para tener una oportunidad en la categoría que define [remote work-focused] empresas de aplicaciones”), pero la mayoría de los demás ofrecieron algunas notas más moderadas.
Al leer sus respuestas, parece que cuanto más lejos está un inversor del centro de empresas emergentes de Silicon Valley, más razonables parecen los precios; Eso probablemente era cierto antes de la pandemia, pero el hecho de que el patrón se mantenga durante el COVID-19 implica que existe un arbitraje de precios disponible en el mercado que persiste incluso en este nicho candente.
Esa es nuestra primera lectura, pero hay mucho más a continuación.
Minn Kim, inversionista, Bloomberg Beta Ahora es de conocimiento común que la transformación digital se ha acelerado por COVID-19. ¿Qué parte de su cartera activa se beneficia de este cambio de ritmo?
Dado el enfoque de nuestra firma en el futuro del trabajo, hemos observado que un poco más de la mitad de las empresas de nuestra cartera se han beneficiado de la transformación digital acelerada por COVID-19. Estos han sido en áreas como productividad digital, seguridad, herramientas de colaboración de desarrolladores, infraestructura de red y educación en línea. Esto también se debe a que varias de las empresas de nuestra cartera se crearon pensando en una fuerza de trabajo remota, incluida la plataforma de entrenamiento. Caja de resonancia y software de éxito del equipo Rango.
¿La afluencia de aplicaciones y servicios de trabajo remoto de un solo propósito conducirá a la fatiga de las aplicaciones y, por lo tanto, a un retorno de más soluciones integradas?
Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de hacer la mayor parte de nuestro trabajo en línea, el auge de las aplicaciones de trabajo remoto de un solo propósito refleja las limitaciones de las herramientas en las que confiamos en nuestra “pila de trabajo” anterior. Si hay una nueva agrupación, creo que podemos verla en plataformas en las que estamos confiando mucho, como aquellas que ofrecen excelentes formas de ejecutar sprints en línea, sitios remotos fuera del sitio y uso compartido de pantalla colaborativo.
¿Existe un límite superior para la cantidad de herramientas que una sola empresa puede querer comprar? Dicho de otra manera, ¿es real la fatiga de SaaS?
Un límite superior para la compra de herramientas es más probable que indique que un producto aún no está alcanzando la prioridad más importante para su cliente en el momento o el precio correctos. La fatiga de SaaS es real hasta que aparece una solución que aborda el punto débil del usuario de una manera clara, convincente y diferenciada.
A medida que las empresas comienzan a regresar a la oficina, ¿cree que volverán a sus procesos antiguos y abandonarán parte de su nuevo software remoto?
Para el trabajo de conocimiento, creo que algunos comportamientos volverán naturalmente a los procesos antiguos, como las conversaciones en persona con un enfriador de agua en un espacio común compartido. Incluso cuando las empresas comiencen a volver a la oficina, me imagino que algunas personas de nuestros equipos seguirán estando remotas, al menos por un tiempo. Con esto en mente, preveo una continua confianza en herramientas como Determinar con precisiónpara ayudar a los ingenieros de software a colaborar de manera más eficiente, y Bonuspor el estímulo y reconocimiento continuo a los miembros del equipo (presencial y remoto).
¿Hay áreas dentro del mundo de las herramientas y los servicios remotos que cree que están desatendidas, lugares en los que le gustaría hacer una apuesta?
Me encantaría ver a más fundadores creando soluciones en torno a automatizaciones livianas (“RPA personal”), software para una mejor toma de decisiones y productos que usan empujones digitales para hacer que la colaboración no estructurada sea más efectiva, como reconocimiento de gestos o notificaciones de sentimientos en conversaciones de video. También hay muchas oportunidades para crear productos útiles que utilicen los metadatos en nuestras interacciones en línea para ayudarnos a convertirnos en compañeros de equipo más efectivos. Por ejemplo, somos inversores en una empresa llamada Cultivar que analiza las conversaciones digitales de un equipo para ayudar a los líderes a mejorar y recibir notificaciones cuando envían demasiados correos electrónicos durante las horas de la noche o comparten el reconocimiento de manera desigual en un equipo.
¿La disponibilidad de un amplio capital privado les da a las nuevas empresas de herramientas remotas la flexibilidad de posponer el mercado hacia las áreas medianas y empresariales?
Se trata menos de la flexibilidad de retrasar el ascenso al mercado. Se trata más de la libertad de experimentar, iterar y acercar un producto al producto-mercado-ajuste con su primer segmento de clientes representativos.
¿Las startups centradas en herramientas remotas tienen una economía similar, mejor o peor que la startup SaaS respaldada por empresas promedio?
Esta respuesta variará dependiendo de lo que estés comparando. Debido a que muchas de las empresas más nuevas centradas en herramientas remotas ofrecen modelos comerciales gratuitos para alentar a los nuevos usuarios, la sostenibilidad de una empresa se reduce al costo de atender a cada nuevo cliente. Hemos visto que las empresas emergentes enfocadas en herramientas remotas que se enfocan con láser en un caso de uso específico y reducen el grupo de posibles clientes tempranos a menudo están en una mejor posición para comprender la economía de su unidad.
¿Qué tan competitivas son las rondas de empresas de herramientas de trabajo remoto ahora? ¿Están los precios fuera de control?
Parece que el momento adecuado para construir y aumentar para un competidor de Zoom fue a principios de 2020. Ahora, estamos viendo rondas competitivas para empresas que construyen sobre Zoom o en torno a funciones específicas del flujo de trabajo, como gestión de eventos y comunidades o análisis de reuniones. Dicho esto, los precios en las etapas previa y semilla no han cambiado drásticamente desde antes de Covid-19.
Elliott Robinson, socio de capital de crecimiento, Bessemer
Source link