Seis paquetes de papel para la freidora de aire con los que alargar su vida útil y mejorar las cocciones



Seleccionamos una variedad de lotes de papel específicos para utilizar en el interior de nuestra freidora sin aceite o de aire caliente.

Las freidoras de aire caliente se han convertido en los últimos años en uno de los electrodomésticos más populares en numerosas cocinas. Además de simplificar algunos pasos de nuestras recetas preferidas, ensuciar menos y dejarnos guiar por sus programas predefinidos, suponen una mejora cualitativa en cuanto a salud alimenticia, dado que los platos que saboreemos no contendrán un exceso de salsas o aceites.

Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos buscado la mejor manera de alargar la vida útil de la freidora sin perder el sabor de los alimentos durante las cocciones, y hemos encontrado el producto idóneo: los papeles de cocina específicos para este pequeño electrodoméstico. Los hay de diferentes tamaños, formas y materiales, pero todos persiguen un mismo objetivo: evitar que se peguen los alimentos a la base del aparato al alcanzar temperaturas tan elevadas, minimizando el riesgo de que los ingredientes se quemen o se tuesten en exceso a la vez que se acortan los tiempos de cocinado.

100 unidades de papel pergamino

A la venta en tamaños de 19 y 20 centímetros y en acabado blanco, este tipo de papel resiste hasta 230 grados de temperatura. El material principal con el que está hecho es a base de pasta de madera con propiedades únicas para mantener la integridad y el sabor sin alterar de los alimentos. Además, es un producto que acelera el proceso de cocción gracias a los agujeros perforados presentes en su superficie.

120 unidades de papel pergamino con doble cara

Otra opción es hacernos con este pack de 120 unidades de papel pergamino ecológico y de doble cara. Se caracteriza por absorber de forma adecuada los restos de aceite o agua que desprenden los alimentos en el interior de la freidora. Disponible en dos tamaños diferentes (21,6 y 23 centímetros), también presenta agujeros estratégicamente colocados con el fin de evitar que los alimentos acaben tostados o quemados y se aceleren la cocciones.

50 unidades de papel pergamino con bordes elevados

Este pack, que sirve para colocar en freidoras de aire con tamaños de 4,2 a 8 litros de capacidad, dispone de un diámetro exterior de 24 centímetros y unas paredes elevadas de 4,5 cm (lo que nos ayudará a extraer el papel con mayor facilidad de la base de la freidora). Cada una de sus 50 unidades de papel soportan hasta 230 grados de temperatura como máximo. También se venden en lotes de 100 unidades.

100 unidades de papel de bambú

Si eres un apasionado de la cocina oriental, pero tienes problemas en cuanto a cocer algunas de sus platos más típicos (como es el caso de las denominadas gyozas), con este papel confeccionado en bambú te será mucho más fácil. Su tamaño, de 18 centímetros, las hace aptas para ser utilizadas en las freidoras de aire de menor capacidad.

Lote de dos almohadillas de silicona reutilizables

Disponible en varios tamaños y formas, el producto que destacamos se ha posicionado como el más vendido en la categoría de Papel de horno en la plataforma Amazon. Se vende en un pack de dos almohadillas y están fabricadas en silicona, por lo que podremos reutilizarlas una vez y otra vez. Gracias a los numerosos orificios que incorporan en su superficie, la circulación de vapor mejora la cocción de los alimentos en la freidora. Soporta hasta 220 grados de temperatura y son aptas también para usar en sartenes u ollas.

Set de almohadillas, pinza y pincel

Otra opción es hacernos con un lote como el de la imagen. Consta de las consabidas almohadillas de silicona, además de una pinza para mover los alimentos y un pincel para extender de manera homogénea las salsas o aceites administrando bien su cantidad. Las almohadillas son resistentes al desgarro y aguantan temperaturas de hasta 220 grados. Fáciles de lavar con agua, sirven como salvamanteles dadas sus características antideslizantes. “Buen material y diseño. De fácil uso y limpieza. Permiten que la grasa caiga y se mantenga separada de los alimentos”, dice un usuario.

Más información

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de abril de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link