Resumen
- Los servicios de streaming ofrecen más opciones en el hogar, lo que afecta la asistencia al cine.
- El público ahora espera que los nuevos lanzamientos pasen rápidamente a las plataformas VOD.
- Los presupuestos elevados elevan el listón del éxito de taquilla, lo que dificulta que las películas alcancen el equilibrio.
En la mayoría de los años, el fin de semana del Memorial Day es un gran momento para los cines, porque marca el comienzo de la temporada de cine de verano. Desafortunadamente, el fin de semana del Memorial Day de 2024 fue el peor sorteo de taquilla en años, incluso con la tan esperada y aclamada por la crítica. Furiosa: A Mad Max Saga cara a cara con Chris Pratt La película de Garfield. Excluyendo 2020, que fue el apogeo de la pandemia de COVID-19, El fin de semana del Memorial Day de 2024 fue el peor generador de dinero en tres décadas. En lugar de iniciar con fuerza la temporada de éxitos de verano, el fin de semana festivo ha sido una advertencia siniestra.
Con la caída de las ventas de entradas y las películas recién estrenadas que llegan a los servicios de transmisión y video bajo demanda (VOD) en un tiempo récord, no es sorprendente que las películas estén luchando por triunfar en los cines. A modo de comparación, los de 2015 Mad Max: Furia en el camino recaudó la friolera de 45 millones de dólares durante un fin de semana de estreno no festivo, lo que finalmente condujo a una impresionante recaudación de taquilla mundial de 380 millones de dólares. Mientras tanto, Enojado, que fue igualmente bien recibido, ganó sólo 32 millones de dólares durante los cuatro días que conforman el fin de semana del Memorial Day. Desafortunadamente, La caída de Hollywood se está convirtiendo en un patrón cada vez más común, y hay razones claras para explicarlo..
6 El streaming significa que hay más opciones en casa que en los cines
Las plataformas de streaming y los servicios VOD ofrecen al público más cosas que ver
Dado que los amantes del cine pagan tarifas cada vez más altas por múltiples plataformas de transmisión (Netflix, Disney+, Max, Apple, Paramount+ y más), no es de extrañar que no estén tan presionados para ir a los cines a ver nuevos estrenos. Ninguno de los servicios de streaming actuales es perfecto, pero entre todos ofrecen muchas opciones. Si alguien ya está pagando por múltiples servicios de streaming, hay menos incentivos para gastar más dinero en una entrada al cine.
5 El público ha sido condicionado a que los nuevos estrenos teatrales pasen rápidamente a VOD
The Fall Guy pasó solo unas pocas semanas exclusivamente en los cines
Ryan Gosling y Emilys Blunt El chivo expiatorio Debería haber sido un gran éxito de taquilla, un éxito de taquilla con poder de permanencia en el cine. Sin embargo, ni siquiera estuvo en los cines tres semanas antes de estar disponible en plataformas de video bajo demanda (VOD). Cuando Existe una gran posibilidad de que la mayoría de las películas estén en VOD dentro de uno o dos meses. – y una gran posibilidad de que aparezcan en streamers en unas pocas semanas más – es difícil defender el caso de ir a los cines. Si bien algunas experiencias cinematográficas imperdibles, como Barbie, oppenheimery Duna: Segunda parteson excepciones a esa regla, es difícil para la mayoría de las películas abrirse paso.
4 La pandemia de COVID-19 cambió los hábitos de ir al cine
El público se acostumbró a ver nuevos estrenos en casa.
Aunque el apogeo de la pandemia de COVID-19 ocurrió hace cuatro años, en 2024 todavía se siente el impacto de cómo la pandemia cambió los hábitos de la gente de ir al cine. Los teatros no sólo se cerraron, sino que, al igual que otros lugares públicos, se consideraron riesgos innecesarios para la salud. La gente prefirió quedarse en casa, alejada de los factores de riesgo, incluso cuando los cines reabrieron con políticas sanitarias compatibles con el COVID-19. Entre la pandemia que todavía afecta a los posibles miembros de la audiencia y el cambio de hábitos de otros, no es razonable pensar que habrá un regreso completo a la normalidad.
3 Los presupuestos más grandes generan mayores expectativas de taquilla en algunas películas
Las películas Tentpole tienen más dificultades para convertirse en éxitos de taquilla desbocados
Si bien los presupuestos no influyen en el estreno de cada película, es mucho más difícil estrenar un éxito inesperado en 2024. Al analizar las bombas de taquilla, los presupuestos son un factor enorme. En general, Las películas de gran éxito que están “destinadas” a verse en los cines suelen tener presupuestos de más de 200 millones de dólares.. Solo eso hace que el listón de rentabilidad sea mucho más alto, lo que significa que cada vez menos películas pueden alcanzar ese nivel de éxito.
2 Las salas de cine son caras
Desde el transporte público hasta los snacks, todo tiene un precio
Si bien los costos varían según la ubicación, la cadena y el día de la semana, no es ningún secreto que la mayoría de las salas de cine son increíblemente caras. Si un boleto promedio cuesta entre $10 y $20, ese es solo un factor. Los asistentes también deben tener en cuenta los costos de transporte y el precio de los refrigerios y bebidas, todos los cuales son cada vez más costosos. Ir al cine simplemente no es algo que mucha gente esté dispuesta a hacer semanal o quincenalmente, especialmente cuando el costo de vida promedio aumenta. Cuando VOD y streaming ofrecen un costo único, es difícil justificar que un individuo, y mucho menos una familia, desembolse más por una experiencia teatral.
1 La experiencia del cine no siempre es buena
El público puede hacer o deshacer una película
Aunque las experiencias de ir al teatro pueden variar ampliamente, es cierto que una multitud puede hacer o deshacer una experiencia. A veces, una sala llena de entusiasmo puede hacer de una película mediocre una experiencia emocionante. Por otro lado, los miembros de la audiencia que se niegan a guardar sus teléfonos o a permanecer en silencio durante la duración de la película pueden arruinar toda una salida. Con tanto riesgo inherente o posibles quejas, quedarse en casa y ver algo en Netflix puede resultar mucho más atractivo.
Source link