Lavando platos a mano puede ser una tarea ardua, pero si tiene las herramientas adecuadas a su lado, no tiene por qué arruinar su día. No todo el mundo tiene lavavajillas, por lo que a menudo es necesario lavar los platos a mano. Saber qué esponjas y estropajos funcionan mejor para lavar los platos a mano es el primer paso para facilitar mucho el trabajo. Entonces, ¿cómo decide qué comprar cuando compra esponjas y estropajos? A continuación se ofrecen algunos consejos.
Paso 1: presupuesto
Decide cuánto estás dispuesto a gastar en estos utensilios de cocina. Si sabe cuánto dinero desea desembolsar antes de visitar la tienda, será mucho más fácil reducir las opciones. Por supuesto, las esponjas y los depuradores no cuestan mucho dinero, pero existen diferencias de precio. Puede ir a su supermercado local y comprar un estropajo o una esponja por una pequeña cantidad de dinero, o puede comprar un artículo de alta gama en una elegante tienda de cocina.
Paso 2 – Esponjas
Empiece por decidir qué tipo de esponja quiere comprar. Hay esponjas de mar naturales disponibles, así como esponjas sintéticas. El tipo de esponja que compre depende de sus preferencias personales. Las esponjas naturales provienen del mar y no contienen ningún producto químico. Son muy absorbentes y suaves, por lo que funcionan bien para lavar platos. También eliminan muchos más residuos porque tienen una textura más áspera.
Las esponjas sintéticas son mucho más asequibles porque son más baratas de producir. También duran más que las esponjas naturales.
Paso 3 – Tamaño de la esponja
Al seleccionar esponjas, también es importante determinar el tamaño de esponja que desea comprar. Elija esponjas pequeñas para limpiar platos más pequeños. Compre una esponja más grande para las ollas y sartenes grandes que necesitan algo más grande.
Paso 4 – Depuradores
Los depuradores vienen en una amplia variedad de materiales diferentes. Algunos están hechos de fibras naturales, mientras que otros están hechos de material sintético. Nuevamente, el tipo que compre depende de las preferencias personales. También depende de cuánto esté dispuesto a gastar en suministros de cocina. Los estropajos hechos de fibras naturales son muy buenos para eliminar los restos de comida de los platos. Algunos depuradores están diseñados para ollas y sartenes, y eliminan partículas de comida duras. Sin embargo, los estropajos más duraderos pueden no ser adecuados para platos delicados.
Para los platos, asegúrese de comprar estropajos que estén diseñados para platos frágiles. No querrás rayar la porcelana cara. Siempre que investigue antes de realizar una compra, podrá encontrar estropajos y esponjas que se adapten a sus necesidades.
Si compra algunas esponjas y estropajos que hacen un buen trabajo en la cocina, lavar los platos a mano no tiene por qué ser un trabajo difícil. Tener las herramientas adecuadas a su disposición es una buena manera de hacer el trabajo más fácil y quizás incluso más divertido.