La actriz y cantante Selena Gomez está llevando un videojuego móvil a la corte, demandando a los creadores de Clothes Forever – Styling Game por diez millones de dólares. Si bien los elogios críticos a menudo se acumulan en los lanzamientos de videojuegos AAA como God of War, The Witcher III y Final Fantasy VII Remake, la verdad de la industria de los juegos es que los juegos móviles impulsados por microtransacción son con frecuencia mucho más rentables que los lanzamientos de grandes presupuestos . Cada tienda de aplicaciones móviles se está ahogando por completo en un mar de “juegos” gratuitos que ofrecen poco en términos de juego, pero toneladas de presión depredadora para gastar dinero real en microtransacciones que pierden el tiempo sin valor.
Una de estas aplicaciones móviles es Clothes Forever – Styling Game, un “simulador de disfraces” básico que permite a los usuarios cambiar los atuendos que usan varios avatares, que se inspiran claramente en las imágenes de celebridades de la vida real como Taylor Swift, Beyonce y Selena Gómez. Desarrollado por la compañía china Guangzhou Feidong Software Technology Co. y la compañía británica MutantBox Interactive Limited, Clothes Forever no es más tecnológicamente avanzado que un juego Flash gratuito de principios de la década de 2000, pero está lleno de oportunidades para que los usuarios gasten dinero real en contenido adicional para el juego, en forma de nuevas imágenes para superponer sobre el avatar de la celebridad. Ahora, una de esas figuras públicas ha tenido suficiente y está demandando a los fabricantes de Clothes Forever.
Según lo informado por Kotaku, Selena Gomez está demandando a Guangzhou Feidong Software Technology Co. y MutantBox por diez millones de dólares, alegando que le robaron su imagen sin permiso. Su demanda también incluye golpes justos sobre el contenido de Clothes Forever, citando que, incluso si le hubieran pedido que participara, nunca se permitiría involucrarse en un juego tan repleto de mecánicas depredadoras como las microtransacciones.
En noviembre de 2015, Gómez apareció en las páginas de Flare Magazine, cuya portada se copió claramente para uso ilegal dentro de la aplicación Clothes Forever. Desde el punto de vista de las cosas, esto parece una victoria fácil para el equipo legal de Gómez, y es probable que el juego sea alterado o eliminado de la tienda de aplicaciones antes de que pueda traer dinero adicional usando la imagen ilegal. También es posible que otras celebridades se unan a la demanda, ejerciendo más presión sobre la aplicación y sus creadores.
El mercado actual de juegos móviles está completamente inundado de diferentes tipos de microtransacciones codiciosas. Hay gemas ocultas escondidas en varias tiendas de aplicaciones, y servicios como Apple Arcade hacen un trabajo decente al mostrar los mejores títulos que existen para los jugadores móviles, pero el desafortunado estereotipo de “juegos móviles gratuitos son depredadores” aún persiste hasta el día de hoy. Con la ayuda de Selena Gomez, tal vez ese status quo pueda ser revocado.
Fuente: Kotaku