El anticipado documental de Selena Gomez, ‘Selena Gomez: My Mind & Me’, llega el 4 de noviembre a Apple TV+. La cantante se ha desnudado para su audiencia y habla sobre su lucha contra la salud mental por su trastorno bipolar y el lupus. Detalles sobre su romance con Justin Bieber también salen a la luz, aunque ya sea cosa del pasado.
El documental narra la historia de la actriz de Disney desde 2016 durante su gira ‘Revival Tour’, que tuvo que ser cancelada al poco de empezar debido a problemas con su salud mental y sus inseguridades.
La relación que mantuvieron Gomez y Bieber empezó en 2010 y duró, de manera discontinua, hasta 2018. La actriz y cantante confesó que, hasta el momento, Justin Bieber ha sido su “peor desamor”, pero aclaró que “era necesario que ocurriera. Y, al final, fue lo mejor que me ha pasado”.
La lucha de Gomez contra el lupus y su salud mental
La fundadora de Rare Beauty reveló que en 2014 padecía de lupus y se estaba sometiendo a quimioterapia para tratarlo. Sin embargo, no lo anunció de cara al público hasta 2017 tras haber recibido un trasplante de riñón gracias a una de sus amigas más cercanas.
Tras dicho trasplante, Gomez confesó que su dolor había aumentado y era cada vez más agudo. Desveló que todas las mañanas se pone a llorar porque le duele todo el cuerpo y eso la hace reflexionar sobre su pasado y sus errores: “Eso me lleva a la depresión”.
La actriz explicó que empezó a escuchar voces en 2018, lo que le provocó un episodio de psicosis. Terminó pasando por cuatro centros psicológicos tras haber contemplado el suicidio durante varios años: “Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera”. La cantante teorizó sobre los factores que la llevaron a ese punto: su carrera y la autoexigencia que se había impuesto desde joven como desencadenantes.
“Simplemente no me gustaba quién era porque no sabía quién era”, desveló tras haber sido diagnosticada con un trastorno bipolar, la medicación del cual podría terminar con su oportunidad de ser madre.