Autofinanciero, una empresa de tecnología financiera que tiene como objetivo ayudar a los consumidores a generar crédito y ahorros al mismo tiempo, anunció hoy que ha recaudado $ 50 millones en fondos de la Serie E.
Altos emprendimientos lideró el financiamiento, que también contó con la participación de Meritech Capital y Empresas conductoras y eleva el total de la startup con sede en Austin recaudado a $ 127 millones desde su inicio en 2015.
La empresa, como muchas fintechs en estos días, tiene como objetivo hacer que la creación de crédito y ahorro sea más accesible, independientemente del historial financiero de una persona. No requiere una verificación crediticia completa para comenzar.
“Nos hemos centrado en ofrecer productos de alta calidad y bajo costo que ayuden con el acceso general al crédito”, dijo el fundador y director ejecutivo de Self, James Garvey.
En la actualidad, Self Financial tiene 200 empleados, frente a los 80 a principios de este año. La startup, que se fundó inicialmente en California pero se trasladó a Austin después de participar en el programa Techstars en la ciudad, planea hacer más contrataciones con su nueva capital.
Garvey se negó a revelar cifras concretas de ingresos, y solo dijo que Self generará “nueve cifras” de ingresos este año, aproximadamente el doble en comparación con 2020. La base de clientes activos de Self se ha más que duplicado en los últimos 12 meses a aproximadamente 1 millón en la actualidad. Con el tiempo, ha atendido a más de 2 millones de clientes.
El producto estrella de la fintech, dijo, son básicamente préstamos a plazos garantizados o préstamos en dólares pequeños con una cuenta de depósito que tiene un CD (certificado de depósito) conectado.
Después de usar ese producto con éxito, los clientes pueden obtener acceso a la tarjeta de crédito Visa de Self.
Los productos Self’s Credit Builder se emiten a través de sus tres socios bancarios. Pero la compañía ha construido su propia plataforma de tecnología central patentada que, según Garvey, “impulsa todo detrás de escena”. Los productos de la compañía están disponibles a través de iOS y Android, así como a través de una aplicación de escritorio.
A partir de este mes, Self permitirá a las personas wPara quienes tienen una visa de trabajo H-1B o L 1 o una visa de estudiante para abrir cuentas Credit Builder, Garvey dijo que una medida “abre la puerta para que participen más personas que son nuevas en el sistema crediticio de EE. UU.”
“Creemos que todos deberían tener la oportunidad de mejorar su futuro financiero”, agregó.
Parte de los objetivos a largo plazo de Self incluyen ingresar al mercado de seguros, así como el lanzamiento planificado de otro producto diseñado para ayudar a sus clientes a acceder al crédito.
“El puntaje crediticio se usa para muchas cosas y en muchos estados es un factor importante para determinar el costo del seguro de automóvil”, dijo. “Vamos a ayudar a nuestros clientes a tener acceso a un seguro de automóvil como uno de los beneficios de un puntaje crediticio más alto”.
La compañía planea usar su nuevo capital para contratar entre 50 y 100 personas durante los próximos 12 meses, dijo Garvey. Recientemente, nombró a Kathleen Leonik como su directora de cumplimiento. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo en Juniper Bank, Barclaycard y, más recientemente, Mercury Financial. También trabajó en cumplimiento en First USA, Bank One y Chase.
El director general de Altos Ventures, Anthony Lee, describió a Self como un pionero en un espacio cada vez más concurrido. Esta semana, TomoCredit, que tiene el objetivo similar de ayudar a los consumidores subrepresentados a construir un historial crediticio, anunció que ha recaudado $ 10 millones. Y la semana pasada, Varo Bank, el primer neobanco de EE. UU. Al que se le otorgó un estatuto bancario nacional, recaudó $ 510 millones en una ronda de financiamiento Serie E con una valoración de $ 2.5 mil millones.
“James y su equipo en Self han tenido una misión clara desde el primer día: generar crédito y ahorros para millones de estadounidenses que están marginados por el sistema financiero convencional”, dijo Lee. “Es una misión que llevará décadas realizar y estamos felices de estar allí durante el viaje”.
Para el director general de Silverton Partners, Morgan Flager, que participó en las rondas de AD de Self’s Series, la pasión de Garvey ha sido clave para sus repetidas inversiones en la empresa.
“Cuando tienes un fundador con una visión clara y noble para resolver un problema crítico tan grande, es difícil decir que no como inversionista ”, dijo a TechCrunch.
La firma también se sintió atraída por la misión de Self de “levantar” a los consumidores de alto riesgo.
“Muchas de las ofertas dirigidas a los consumidores de alto riesgo son costosas y restrictivas”, dijo. “Self Financial es único en el sentido de que pretende romper este ciclo, en lugar de simplemente beneficiarse de él de una manera diferente”.
Source link