El proveedor de software de pago para hoteles, Selfbook, completó una extensión de $15 millones de su financiación Serie A que valora a la compañía en $300 millones.
Tiger Global Management lideró la extensión, así como la Serie A de $25 millones de la compañía en octubre. En ese momento, Selfbook, con sede en Nueva York, estaba valorado en $ 125 millones, por lo que esencialmente experimentó un aumento de 2,4 veces en la valoración desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022 y un aumento de 38 veces después de recaudar una ronda inicial de $ 2 millones. en abril de 2021.
El nuevo inversionista estratégico JAWS Estates Capital, la oficina familiar del hotelero Barry Sternlicht, también invirtió dinero en la extensión. Sternlicht es cofundador y presidente de Starwood Capital Group.
“La primera ronda fue un proceso rápido. Lo recaudamos todo en una semana”, dijo Khalid Meniri, cofundador y director ejecutivo de Selfbook. “Y la segunda fue en un día porque fue principalmente un desbordamiento de algunos de los inversores que no pudieron llegar a la primera ronda”.
Fundada en septiembre de 2020 como un giro de una aplicación de viajes para consumidores a una empresa B2B, Selfbook, con sede en Nueva York, se describe a sí misma como “Shopify para viajar” y dice que opera en la intersección de la hospitalidad y la tecnología financiera. Los hoteles pueden implementar su tecnología, según Meniri, “con una sola línea de código” para mejorar su experiencia de reserva directamente en sus sistemas de reserva existentes.
Selfbook dice que su software brinda a los hoteles una forma de aceptar pagos con “un clic” directamente en sus sitios web, al mismo tiempo que elimina el fraude y reduce las devoluciones de cargo. La compañía afirma que su software es la única tecnología de pago para hoteles que admite el uso de billetera digital, incluidos Apple Pay, Google Pay, PayPal y compre ahora, pague después. También es compatible con los pagos tradicionales con tarjeta de crédito y débito.
“Lo hacemos para que puedan instalar Apple Pay, Google Pay o BNPL con una sola integración”, dijo Meniri. “La integración con una billetera digital puede llevar más de 500 horas hombre debido a todas las complicaciones en torno al criptograma y MMR. Pero nuestra tecnología patentada ya se encarga de eso”. Además de permitir el pago con “un clic”, Meniri dice que el software de Selfbook también proporciona enlaces de reserva directa y merchandising inteligente.
Si bien se negó a revelar cifras concretas de ingresos, Meniri dijo que la base de clientes de la compañía había estado creciendo aproximadamente un 100% mes tras mes. Dijo que podríamos inferir que el crecimiento de los ingresos está directamente relacionado con el crecimiento de la base de usuarios, pero que podría fluctuar según el valor del contrato. El número de empleados ha aumentado de cinco en abril pasado a 70 en la actualidad.
Actualmente, Selfbook tiene 30 clientes en vivo en su plataforma y casi 100 hoteles a bordo, según Meniri. La empresa gana dinero cobrando una tarifa fija del 1% por todas las transacciones que ayuda a facilitar. Es posible que Selfbook lo aumente a un 2 % en el futuro.
Créditos de imagen: CEO y cofundador Khalid Meniri / Selfbook/Michael Mundy
Inicialmente, Selfbook se centró en hoteles boutique o independientes o en pequeños grupos que representarían entre cinco y 25 propiedades. En el segundo trimestre, espera estar trabajando con algunas fintechs que querían poder atender hoteles pero no pudieron debido a limitaciones en los sistemas heredados.
“Al presentar nuestra tecnología, estas fintech nos permiten hablar con cadenas más grandes”, dijo Meniri, “y eso nos emociona desde una perspectiva de crecimiento y credibilidad, además de darnos reconocimiento en el mercado con algunas de estas grandes empresas públicas fintech establecidas. apoyándonos y respondiendo por nosotros, y actuando como nuestro personal de ventas”.
Este año, la compañía planea lanzar un producto de extensión llamado PayBox que le permitirá instalar el pago en los flujos de pago existentes.
“Esto será muy bueno para las cadenas que ya tienen un motor de reservas personalizado, y sin reemplazar todo eso, reemplazaremos el flujo de pago”, explicó Meniri.
Él cree que parte de la propuesta de valor de Selfbook es que brinda a los hoteles una forma de que los huéspedes reserven directamente. Esto se traduce en una mayor satisfacción del cliente y menos cancelaciones, agregó, lo que genera mayores ingresos para el hotel que si reserva con un tercero.
“Nuestro software se paga solo”, dijo Meniri. “Usándolo, los hoteles pueden aumentar sus ingresos directos entre un 3 y un 4 %”.
“Los hoteles anhelan un diálogo directo con los clientes”, dijo Meniri. “Quieren que sea más fácil para sus huéspedes agregar habitaciones o eliminar noches. Deberían poder hacerlo de forma dinámica y automática”.
El socio global de Tiger, Alex Cook, dijo que el software “plug-and-play” de Selfbook admite múltiples tipos de pago “de forma segura” y se puede personalizar “para satisfacer las necesidades únicas de cada hotel, desde hoteles boutique hasta cadenas globales”.
“Queríamos duplicar Selfbook después de escuchar la emoción de los clientes de su hotel y ver el rápido crecimiento continuo en los últimos meses”, agregó. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con el equipo de Selfbook, ya que optimizan la experiencia de reserva de hoteles”.
¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link