Selfbook, una startup de software de pago para hoteles, anunció hoy que ha recaudado $ 25 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por Tiger Global Management.
Valia Ventures, Fin Venture Capital, el primer empleado de Stripe convertido en inversionista Lachy Groom y los inversionistas ángeles “estratégicos” también participaron en el financiamiento, que valora a la compañía en $ 125 millones y eleva su financiamiento total recaudado a $ 30 millones. La valoración representa un aumento de casi “16x” con respecto a la valoración de la compañía cuando recaudó una ronda de semillas de 2 millones de dólares el trimestre pasado, según Khalid Meniri, cofundador y director ejecutivo de Selfbook. Inversores como Better Tomorrow Ventures, Abstract Ventures, TenOneTen Ventures y 9Yards Capital participaron en esta última ronda, también “con superprorrateo”.
Selfbook afirma que su software ofrece a los hoteles una forma de aceptar pagos con “un clic” directamente en sus sitios web, al tiempo que elimina el fraude y reduce las devoluciones de cargo.
Fundada en septiembre de 2020 como un pivote de una aplicación de viajes para consumidores a una empresa B2B, Selfbook, con sede en Nueva York, se describe a sí misma como “Shopify para viajes” y dice que opera en la intersección de la hospitalidad y la tecnología financiera. Los hoteles pueden implementar su tecnología, según Meniri, “con una sola línea de código” para mejorar su experiencia de reserva directamente en sus sistemas de reserva existentes.
Selfbook se lanzó con un hotel en abril y posteriormente ha firmado contratos que representan a casi 90 hoteles, de los cuales 15 hasta ahora han comenzado. Sus clientes abarcan una variedad de geografías e incluyen Le Pigalle en París, Eden Rock St Barths y las ubicaciones de The LINE en Los Ángeles, Austin, Texas y Washington, DC Selfbook se centra principalmente en los EE. UU. Y la UE.
Durante los últimos seis meses, la puesta en marcha ha visto un aumento de “10 veces” en los usuarios de Selfbook que utilizan el inicio de sesión único y carteras digitales. Además, el 67% de las reservas se realizaron mediante billeteras digitales en dispositivos móviles.
Selfbook afirma que su software es la única tecnología de pago para hoteles que admite el uso de billetera digital, incluidos Apple Pay, Google Pay, PayPal y compre ahora, pague después. También admite pagos tradicionales con tarjeta de débito y crédito. Además de permitir el pago con “un clic”, Meniri dice que el software de Selfbook también proporciona enlaces de reserva directa y comercialización inteligente.
Además, el software también puede agrupar varios servicios, como reservas en restaurantes, citas de spa y actividades en un “flujo de pago único”. Esto, dice la compañía, puede generar más ventas adicionales para los hoteles y, como resultado, aumentar los ingresos.
Créditos de imagen: Selfbook
En la actualidad, Selfbook tiene 50 empleados a tiempo completo, en comparación con solo cuatro empleados a principios de año. Planea utilizar su nuevo capital en parte para realizar más contrataciones, además de ampliar las asociaciones con socios de tecnología financiera y los sistemas hoteleros existentes.
Como se mencionó anteriormente, Selfbook operaba anteriormente como un negocio B2C que brindaba a los huéspedes del hotel una forma de hacer reservas en más de 3000 hoteles utilizando su aplicación SIX Travel. Para facilitar esas reservas, la empresa creó su propio software de transacciones “moderno” después de descubrir que no había socios API existentes con una función de reserva de hotel simple en el mercado.
“Cuando la pandemia golpeó y afectó profundamente a la industria hotelera, decidimos democratizar nuestro motor único de pagos y transacciones y mejorar el proceso de reserva directa de hoteles para todos”, dijo Meniri a TechCrunch. “Relanzamos como Selfbook para ofrecer nuestra solución de pago directamente a los hoteles” con el objetivo de ayudar a la industria hotelera a recuperarse más fácilmente de los efectos negativos de la pandemia.
Para Alex Cook, socio de Tiger Global, Selfbook no solo está modernizando la experiencia de reserva de hoteles, sino que tiene el potencial de aumentar la conversión para los operadores de hoteles y mejorar la experiencia de reserva para los huéspedes.
Y para el inversor Groom, que es el ex director de emisión de Stripe, Selfbook tiene como objetivo resolver un problema muy real.
“Cualquiera que haya reservado un hotel en línea sabe lo malo que es el estado de los pagos en hotelería”, dijo en un comunicado. “Selfbook es un placer de usar y, obviamente, es el futuro”.
Nota al margen: después de reservar un hotel a principios de este año a través de un proveedor externo y tener una experiencia de pesadilla para cancelar la reserva, puedo apreciar la necesidad de este tipo de tecnología. Me sorprendió que fuera tan complicado y difícil. Entonces, cualquier cosa que pueda hacer que la reserva directa con un hotel sea más conveniente y segura, estoy a favor.
La semana pasada, informamos sobre Citcon, un proveedor de pagos con billetera móvil, que cerró con $ 30 millones en fondos en una ronda de la Serie C codirigida por Norwest Venture Partners y Cota Capital.
Source link