Ícono del sitio La Neta Neta

SelfMade te ayuda a publicar mejores fotos en línea

SelfMade te ayuda a publicar mejores fotos en línea

Salir adelante por sí mismo trae la edición de fotos profesional a su teléfono, sí, literalmente.

La puesta en marcha, que anuncia que ha recaudado $ 11 millones en fondos, fue fundada por el CEO Brian Schechter y el CTO Zach Lloyd. Schechter fue anteriormente cofundador de la startup de citas HowAboutWe adquirida por IAC, y señala a HowAboutWe como el punto de partida de su interés en la edición de fotografías.

Después de todo, dijo que muchos de los miembros de HowAboutWe habrían apreciado (e incluso pagado) la ayuda con sus fotos de perfil.

Mientras tanto, Lloyd dirigió la ingeniería en Google Docs antes de crear una aplicación para compartir fotos y, finalmente, se asoció con Schechter. Su objetivo es tomar la edición de fotos profesional que utilizan las grandes marcas y celebridades y hacerla accesible para todos los demás.

No estamos hablando solo de aplicar algunos filtros, como explicó Schechter cuando me mostró la aplicación. SelfMade ha creado un equipo de editores de fotos profesionales, actualmente con sede en Indonesia. Los usuarios les envían fotos y especifican cómo quieren que se vean, luego el equipo de SelfMade hará las ediciones solicitadas. (Schechter dijo que el tiempo de respuesta puede variar desde unos pocos minutos hasta casi un día, dependiendo de cuán complicada sea la solicitud).

Y no se trata solo de retocar fotos individuales. Como explicó Lloyd, los clientes “también quieren ayuda para construir su marca”. Por lo tanto, SelfMade creará un tablero de humor para concretar el estilo visual que el cliente está buscando y ofrecerá ideas fotográficas y otros consejos. Incluso hay una herramienta para publicar fotos en Instagram en el orden y momento óptimos.

Si todo eso parece que va más allá del caso de uso de citas con el que comenzó Schechter, bueno, dijo que el servicio actualmente está diseñado para empresas y profesionales, del tipo que está dispuesto a pagar $ 49.99 por mes (el precio inicial, que incluye hasta 12 ediciones) o más para obtener buenas fotos. Con el tiempo, espera ofrecer productos y precios que se adapten mejor a los usuarios más ocasionales.

Volviendo a la financiación: Proviene de una ronda inicial y una Serie A, con Primary Venture Partners liderando la primera y FirstMark Capital liderando la segunda. También participaron BoxGroup, Founder Collective, CrunchFund, SV Angel y GGV. (CrunchFund, como TechCrunch, fue fundado por Michael Arrington y cuenta con el respaldo de AOL/Oath, propietario de TechCrunch).

En cuanto a la tecnología que impulsa todo esto, Lloyd dijo que la mayor parte de su energía se ha dedicado a construir una “tubería” que conecta las fotos a “un sistema distribuido con editores remotos”. (Resulta que eso no es tan diferente de crear herramientas de productividad colaborativa para Google, dijo). El próximo gran desafío es aprovechar la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la tecnología de procesamiento de imágenes para automatizar más el proceso de edición.

Schechter planea abrir SelfMade al público en general a finales de este año, pero mientras tanto, puede mira algunas de las fotos editadas y compararlos con los originales, entonces inscríbete en la lista de espera.


Source link
Salir de la versión móvil