En los estados en naranja se podrán realizar actividades económicas no esenciales con un 30 por ciento del personal y operando con aforos reducidos.
La mitad de las entidades del país ya bajaron a semáforo anaranjado, mientras que la otra mitad continúa en el color rojo de alerta máxima, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico Covid-19, que estará vigente a nivel nacional a partir del próximo lunes 3 de agosto.
En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Puebla, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que los niveles de riesgo estatales se determinan a partir del análisis de tres factores: porcentaje de ocupación hospitalaria; porcentaje de positividad a SARS Cov-2 y la tendencia de casos de Covid-19.
Los lineamientos de salud establecen que a los estados en rojo se les permitirá únicamente desarrollar actividades económicas esenciales, mientras que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.
Semáforo en naranja permite a los estados realizar actividades económicas esenciales y no esenciales, siempre y cuando trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, en espacios abiertos con aforo reducido y se tomen en cuenta las medidas de cuidado de salud máximo.
Entidades en rojo:
- Baja California Sur;
- Coahuila;
- Colima;
- Durango;
- Hidalgo;
- Jalisco;
- Michoacán;
- Nayarit;
- Nuevo León;
- Puebla;
- San Luis Potosí;
- Tabasco
- Tamaulipas;
- Veracruz;
- Yucatán; y,
- Zacatecas.
Entidades en naranja:
- Aguascalientes;
- Baja California;
- Campeche;
- Chiapas;
- Chihuahua;
- Ciudad de México;
- Estado de México;
- Guanajuato;
- Guerrero;
- Morelos;
- Oaxaca;
- Querétaro;
- Quintana Roo;
- Sinaloa;
- Sonora; y,
- Tlaxcala.