Ícono del sitio La Neta Neta

Semáforo en Morelos pasa de rojo a naranja el 6 de julio

Las autoridades indicaron que el cambio de color en el Semáforo Covid-19 no implica un desconfinamiento general, sino el ingreso a una nueva normalidad, el cual debe ser gradual, ordenado y responsable.

Por Héctor Raúl González

A partir del lunes 6 de julio, el color del semáforo de riesgo Covid-19 en Morelos estará en naranja, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad.

El funcionario estatal señaló que el cambio de color no implica un desconfinamiento general, sino el ingreso a una nueva normalidad, el cual debe ser gradual, ordenado y responsable.

Te puede interesar: Semáforo Covid-19: 15 estados en rojo y 17 estados en naranja | Video

“A partir del próximo lunes abrirán sus puertas ciertas actividades económicas y sociales, no obstante, esta apertura deberá ser priorizando la seguridad de todas y todos, es decir, manteniendo los protocolos sanitarios y siempre aplicando las medidas de higiene y sana distancia”, afirmó.

El cambio de semáforo será a partir del lunes 6 de julio, por lo que este fin de semana el color aún es rojo

“El color naranja en el semáforo entrará en vigor el día lunes, es muy importante que durante el fin de semana la ciudadanía continúe respetando el confinamiento en el hogar y se abstenga de salir, ya que de lo contrario los contagios seguirán en aumento”, expresó.

En caso de que los contagios y fallecimientos por Covid-19 repunten en la entidad, el semáforo regresaría a color rojo.

“Es sumamente relevante dar a conocer a las y los morelenses que, ante un repunte de casos y posible saturación de las unidades hospitalarias, se activarán de manera inmediata las acciones del semáforo rojo, incluido el confinamiento en el hogar”, puntualizó.

Prepara Fitur campaña para atraer turistas a Morelos

En cuanto el semáforo epidemiológico en la entidad pase de rojo a naranja será lanzada la campaña “Morelos está cerca” con la que se buscará atraer al turismo nacional.

Te puede interesar: México, entre los 10 países con más casos Covid-19: Johns Hopkins

Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), dijo en entrevista que tras el inicio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 el organismo puso en marcha la campaña “Morelos Unido, Morelos responsable”.

“En el Fideicomiso no se ha dejado de trabajar a favor de nuestro estado, al inicio de la pandemia se lanzó ‘Morelos unido, Morelos responsable’ que es una campaña motivacional, de conciencia, pero también de que estamos preparándonos con los protocolos de higiene para la nueva normalidad de regreso escalonado para recibir a nuestros visitantes y turistas.

“Por otra parte, en cuanto nuestras autoridades federales y estatales nos cambien al semáforo naranja, lanzaremos nuestra campaña de arranque para la reactivación económica del sector, que lleva por nombre ‘Morelos está cerca’, campaña en la que están participando empresarios, hoteleros, balnearios, touroperadores, industria del romance, asociaciones y cámaras con descuentos y promociones”, dijo la funcionaria estatal.

“Morelos unido, Morelos responsable” consta de cinco cápsulas de video que circularon a través de redes sociales en los que se muestran los trabajos que los empresarios realizaron para garantizar la salud de sus visitantes.

La siguiente campaña estará acompañada de la difusión de promociones que restaurantes, hoteles y centros de convenciones lanzarán para atraer al turismo principalmente de los estados vecinos de Morelos.

“Por el temor de la gente de viajar en avión van a venir más de los estados con los que tenemos conectividad por auto, Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

“‘Morelos está cerca’ es una campaña con las promociones y descuentos, habrá hasta el 80 por ciento (de descuento) y las promocione ellos están armando sus propios paquetes, por eso a los que gusten sumarse los estamos invitando a visitar la página www.fiturmorelos.mx”, dijo.

De acuerdo con las autoridades estatales, los hoteleros están informados que mientras permanezca el semáforo rojo en la entidad solo podrán operar con el 25 por ciento de su capacidad; en semáforo naranja se abrirán ya al 50 por ciento junto con restaurantes; en amarillo se suman balnearios y salones de eventos y en semáforo verde ya podrán operar todos al cien por ciento de su capacidad.






Source link

Salir de la versión móvil