El legislador Raúl Paz eliminó de su cuenta de Twitter publicaciones sobre la votación en el Senado para entregar la Guardia Nacional al Ejército mexicano, lo cual encuadró dentro de un proceso de “militarización”.
El legislador panista se unió al Movimiento de Regeneración Nacional en horas previas a la votación clave sobre la iniciativa que pretende extender la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
Simultáneamente al anuncio, el equipo de Aristegui Noticias vio tuits en las redes sociales del senador con su postura sobre el proceso de militarización, con motivo del debate del 8 y 9 de septiembre.
Construyamos un país de paz. Como les había informado, la madrugada de hoy (9 de septiembre) después de una larga sesión voté en contra de la militarización a la Guardia Nacional.
El 8 de septiembre también compartió una fotografía con un mensaje:
Por el bien de México no a la militarización de la Guardia Nacional #MilitarizaciónNoEsLaSolucion.
En video dijo que la estrategia de seguridad del gobierno es equivocada:
Los mensajes habían permanecido intactos en su cuenta de Twitter hasta minutos después del anuncio de Mario Delgado, que fue alrededor de las 15:40 horas de este martes.
Después de las 16:10 horas los tuits ya no aparecían en la cuenta de Raúl Paz, aunque usuarios lograron sacar captura de pantalla y metadatos de los mensajes. Aristegui Noticias pudo ver los mensajes en el Caché de Google (es un archivo del motor de búsqueda).
El cambio de bancada de Raúl Paz se da justo cuando Morena busca los votos suficientes para lograr una mayoría calificada que permita reformar un artículo transitorio de la Constitución para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Source link