Ícono del sitio La Neta Neta

Senadora morenista se disculpa por decir que ‘gente perversa pudo haber movido la ballena’ y causar colapso en Línea 12

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Durango, Margarita Valdez, se disculpó tras haber afirmado en una conferencia de prensa que el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro capitalino ocurrido el martes pudo haber sido provocado por ‘gente perversa’ que en un descuido “van y le mueven a la ballena para que se caiga”.

“No sabe uno si hay gente perversa, que sí la hay y mucho aquí en México, que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga; yo tengo una mente muy… de ¿por qué pasan las cosas? ¿por qué no habían pasado antes?”, comentó en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

“Antes de señalar responsables hay que buscar los datos, investigar quién y quiénes son los responsables, no puedo decir nombres, simplemente voy a esperar, como parte de ese posicionamiento del Senado, a que se den los datos”, mencionó la senadora.

Tras difundirse el video en redes sociales, la senadora publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que ofreció disculpas “a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado en el caso del accidente de la línea12 y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para deslindar responsabilidades”.

En la comunicación, Valdez aseguró que la parte de la declaración que ha circulado en las redes sociales la hizo luego de haberse pronunciado sobre la necesidad de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigue “todas las posibles líneas existentes sobre la causa de ese hecho, deslinde responsabilidades y que la autoridad competente sancione a los responsables”.

“Lamento sinceramente que una frase que de ninguna manera fue dicha con el afán de frivolizar  la tragedia que enluta al país, se haya entendido de esa forma”, puntualizó.

La noche del pasado lunes, el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro capitalino, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, provocó que dos vagones se precipitaran al vació, lo que causó la muerte de 25 personas y casi 80 lesionadas.




Source link

Salir de la versión móvil