En un mensaje de Twitter, el pastor Mark Burns aseguró que el presidente perdonaría al fundador de WikiLeaks, pero momentos después se desdijo.
Los rumores sobre la posibilidad de que el presidente Donald Trump otorgue el perdón al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, incrementaron este lunes luego de que el pastor evangélico, Mark Burns, cercano al mandatario publicó en Twitter el proceso como un hecho seguro.
“Noticia de última hora: El presidente Trump perdonará a Julian Assange”, publicó Burns.
Ben Quinn, periodista de The Guardian, dijo que fuentes cercanas a Wikileaks y Assange no han escuchado nada oficial, pero admitieron que las especulaciones provenían del pastor que tuvo acceso a Donald Trump en el pasado.
Sources close to Wikileaks / Assange say they have nothing official yet
Speculation via a pastor who has had access to Trump in the past: https://t.co/DLhCxkv6dA— Ben Quinn (@BenQuinn75) December 14, 2020
Burns fue uno de los primeros partidarios de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 .
Tras el mensaje de Burns, “Assange” apareció rápidamente entre las tendencias en Twitter. Sin embargo, una hora más tarde, Burns se desdijo y señaló una “fuente defectuosa”.