“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Hay 50 municipios, de los 2 mil 446 conformados, sumergidos en una inseguridad rampante. Los tres con mayor nivel de violencia son Tijuana, en Baja California; Ciudad Juárez, en Chihuahua, y León, en Guanajuato. Esto de acuerdo con el número de homicidios dolosos que se registran en esos territorios. La lista fue dada a conocer por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda. En el periodo de enero a mayo de este año, los homicidios dolosos cometidos en Tijuana sumaron 749, en Ciudad Juárez, 515, y 295 en León, Guanajuato. Acapulco e Iguala se encuentran, también, entre los municipios más peligrosos del país. Saberlo no ayuda mucho. ¿Qué se hace para frenar la inseguridad?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Dado que el propio Andrés Manuel López Obrador y su familia fueron víctimas del espionaje a través de Pegasus, resulta inevitable preguntar: ¿en serio el gobierno ya dejó de espiar opositores, activistas y periodisas? Porque no es por dudar de nadie, pero la sola palabra del presidente no garantiza nada”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“El pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Felipe Calderón no da tregua. El sábado el actual mandatario dijo que Calderón y los demás expresidentes que le antecedieron, desde Carlos Salinas, debieron ser juzgados por haber privatizado la educación en el país. Ayer, don Felipe, le regresó los saludos a don Andrés y tras conocerse el asesinato del periodista Adraham Medoza, quien tenía un espacio radiofónico en EXA-Morelia, y fue ultimado en Michoacán por moticos que aún se investigan, el presidente cuestionó por medio de su cuenta de Twitter”.
“Trascendió” en Milenio:
“Poco le duraron las noches tranquilas al magistrado presidente José Luis Vargas, pues cuando apenas los últimos días de junio presumía dentro y fuera del Tribunal Electoral que la FGR ya lo había exonerado de las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera por enriquecimiento ilícito, ahora él y su esposa afrontan una nueva queja por un esquema de ‘empresas fachada’ que nada bien caerán en la 4T, donde se presume haber logrado un cambio en el Poder Judicial. Por cierto, a punto de entrar a las impugnaciones por los triunfos en las gubernaturas, en el TEPJF está más que consolidado el nuevo ‘G5’, que ya dejó atrás al ‘grupo de los 4’ que alguna vez encabezó el titular de la instancia, contra quien ya se planean votaciones en bloque”.
Source link