Cuando pensamos en plagas, la mayoría de nosotros pensamos en la presencia omnipresente de hormigas, cucarachas, arañas venenosas, ratas, ratones y, por supuesto, termitas. Además de eso, hay muchas otras criaturas que se consideran plagas según su entorno y su actitud.
En el desierto, por ejemplo, hemos tenido problemas con serpientes de cascabel, infestaciones de escorpiones e incluso geckos. En las ciudades, determinadas aves como las palomas y los estorninos se consideran plagas. En algunos lugares del país, las plagas incluyen caimanes, murciélagos, gansos, coyotes, ciervos y conejos.
No importa lo hermosa que se vea su casa desde el exterior si pudiera verse amenazada desde el interior. Pero dada esa lista de plagas que no es exhaustiva, ¿cómo sabe qué le molesta? Obviamente, a menudo sabemos con la vista qué plagas están invadiendo nuestros hogares, es decir, las vemos, las reconocemos y sabemos que no las queremos cerca. pero a veces no es tan simple. Por ejemplo, muchas plagas son nocturnas y no las vemos, pero sí vemos lo que dejan atrás: sus excrementos.
Actitud en cuestión
Las abejas y las avispas se consideran plagas con frecuencia porque sus picaduras pueden ser muy peligrosas si padece una alergia. Sin embargo, normalmente no atacan a menos que se alteren sus nidos. A pesar de las preocupaciones planteadas por los científicos sobre la escasez de abejas y su importancia para nuestra industria agrícola, estos insectos muy beneficiosos están en peligro debido a un temor equivocado y al uso de insecticidas.
Reconociendo que cada criatura tiene un papel en la naturaleza, debemos separar las que son una amenaza para nuestra salud y seguridad de las que simplemente son molestas.
Termitas contra hormigas carpinteras
Ambos son malos para su construcción de madera, pero deben tratarse de manera diferente, por lo que sin ver el insecto real, ¿cómo sabe qué está comiendo su casa?
Termitas – Las termitas pueden dañar la estructura de una casa al anidar y comerse el marco. De hecho, se requieren inspecciones de termitas antes de la venta de una casa en casi todas partes. Todos hemos visto montones de aserrín en las esquinas de habitaciones o ventanas, que no son obra de ningún proyecto que comenzamos. Por supuesto, esto no es realmente aserrín. Las termitas en realidad están comiendo la madera, por lo que son montones de excrementos. Los agujeros y túneles que hacen están sucios y andrajosos. Las alas de las termitas se caen con bastante facilidad, por lo que puede haber montones de ellas fuera de un agujero. Solo las termitas construyen tubos de lodo, así que si ve estas pequeñas construcciones, sabrá que tiene un problema de termitas.
Hormigas carpinteras – Las hormigas carpinteras también pueden instalarse en una casa y causar daños estructurales, pero a diferencia de las termitas, optan por la madera que ya está húmeda, podrida o comprometida. Busque un pequeño agujero en la madera y una pila de aserrín. Esto realmente es aserrín porque las hormigas realmente son carpinterías. No comen la madera, la tallan para hacer sus casas, por lo que las pilas de leña se ven más escamosas e irregulares que las pilas de termitas. Los agujeros y túneles de las hormigas carpinteras están ordenados, limpios y con un acabado suave. Como no se comen la madera, es más probable que los vea mientras buscan comida.
Arañas – A muchos de nosotros nos asustan las arañas, pero en su mayoría son inofensivas e incluso pueden ser beneficiosas. Por supuesto, ciertos tipos de arañas pueden ser peligrosas: la viuda negra y la reclusa parda.
Reclusa parda – Como su nombre indica, las arañas reclusas pardas son generalmente tímidas y nocturnas. Esconden y construyen sus redes en lugares apartados, como debajo de los fregaderos, en pilas de leña, en garajes e incluso en sus zapatos. Estas telarañas están sucias y desorganizadas y no tienen un patrón clásico de telaraña. La araña busca su comida, por lo que la red no está construida como una trampa, sino como un hogar, por lo que están más escondidas y protegidas. La reputación de la reclusa parda es mucho mayor que su área de distribución real, que se limita al medio oeste y sur de los Estados Unidos, pero sus picaduras son venenosas y muy peligrosas.
Viudas negras – Las telarañas de la viuda negra son trampas para la comida, por lo que, aunque también les gustan las pilas de madera, las dependencias y otros lugares similares, tienden a construirse en lugares más estratégicos para atrapar presas. Sus redes también son desordenadas y no siguen el patrón clásico, pero son menos globulares que una red reclusa parda, y tienden a ser horizontales y estratificadas. Dado que la araña está esperando su comida, generalmente está en la red o en un refugio oculto cercano. Tienen una picadura peligrosa y un rango mucho más amplio que la reclusa parda, pero son mucho más fáciles de identificar.
Pequeños excrementos negros
Es posible que las plagas nocturnas rara vez se vean, pero cuando encuentra esos pequeños excrementos negros que quedan atrás, sabe que tiene algunos visitantes nocturnos. ¿Pero de qué tipo?
Ratones – Estas criaturas revelan su presencia no solo por sus pequeños excrementos negros, sino también por la comida y el papel parcialmente comidos que podemos haber dejado en el mostrador. También se delatan haciendo ruido mientras corretean dentro de las paredes. He usado trampas humanas cebadas con mantequilla de maní y luego solté al ratón afuera, pero tiene que estar a varias millas de tu casa porque se sabe que regresan.
Cucarachas – La cucaracha americana, un invasor doméstico no deseado, es típicamente nocturna y deja excrementos frecuentemente confundidos con excrementos de ratón. Algunos también producen chasquidos y chirridos y pueden emitir un olor u olor desagradable. Si ve uno, generalmente hay muchos más. De hecho, un exterminador advierte que si ve uno durante el día, puede ser un signo de una plaga de hacinamiento.
Geckos – Recientemente, me equivoqué sobre lo que pensé que era la presencia de excrementos de ratón, solo para que un exterminador me dijera que eran excrementos de gecko. Sin sentirme amenazada por el hecho de que un gecko a veces visitaba mi casa y sabiendo que consumen grandes cantidades de insectos molestos, decidí no hacer nada.
Plagas externas
Para algunas personas, mantener un hermoso jardín o paisaje es tan importante como una habitación bellamente diseñada. Los topos, las tuzas, los conejos, las ardillas y los ciervos pueden causar estragos en el paisaje.
Topos y topos – Los signos de topos y tuzas son múltiples agujeros pequeños en los lechos de las plantas. Cavan sus túneles interminables en su jardín, se multiplican en sus madrigueras muy rápidamente y son muy difíciles de deshacerse de ellos, lo que requiere trampa y eliminación adecuada.
Conejos – A los conejos les encanta comer huertos, pero no cavan hoyos como has visto en las caricaturas, por eso puedes usar una cerca para mantenerlos fuera. Si encuentra que su jardín ha sido mordisqueado, pero no hay agujeros de ardilla alrededor, es posible que tenga un problema de conejo.
Ciervo – Los ciervos también pueden preparar una deliciosa comida con tus plantas favoritas. Se ven con mayor frecuencia en el crepúsculo, para maximizar la dificultad de los depredadores para verlos. Llegarán a sus plantas más altas y dejarán excrementos de pellets distintivos y huellas de dos dedos. Consiga una cerca más alta. Para mí, estos bichos entran en la categoría de molestos.
Ardillas – Las ardillas pueden encajar tanto en las categorías peligrosas como en las molestas. Si bien son lindos fuera de casa, se sabe que se instalan en áticos. Pueden morder el cableado en el ático y causar daños importantes. Las ardillas de tierra, como su nombre indica, cavan madrigueras en el suelo. Sus madrigueras son típicamente abiertas y grandes, con muchas entradas y salidas. Las ardillas terrestres pueden devastar plantas y jardines.
Moraleja de la historia
Hay plagas y molestias. Desde mi perspectiva, me deshago de las plagas y trato de vivir con las molestias. Sin embargo, hacerlo no siempre es cuestión de rociar algo. A menudo, se trata de contratar a un exterminador profesional, muchos de los cuales reciben educación continua sobre técnicas de remoción.