A medida que más empresas y marcas colocan Internet en el centro de la forma en que dirigen sus negocios en estos días, está dando un fuerte impulso al crecimiento de las nuevas empresas que están creando herramientas para ayudarlas. En el último desarrollo, Sendinblue, una startup francesa de ocho años que ha construido una plataforma para ayudar a las pequeñas y medianas organizaciones a ejecutar todo su marketing, desde correo electrónico, SMS y marketing por chat hasta servicios de automatización, anuncios de Facebook y retargeting, ha recogió $ 160 millones en fondos.
Bridgepoint, Bpifrance, Blackrock y el inversor anterior Partech (que lideró los $ 35 millones de Sendinblue en la Serie A en 2017) invirtieron en la ronda.
El dinero se utilizará para ayudar a la compañía a desarrollar su presencia en América del Norte, donde creció un 100% el año pasado, y para continuar agregando más herramientas a la combinación, tanto orgánicamente como posicionándose como un consolidador, adquiriendo tecnología de marketing más pequeña. Inauguración. La empresa también está creando herramientas CRM y otras áreas adyacentes en el back office de las pymes para que pueda ver cómo podría evolucionar. Es rentable y ya está activo en unos 60 países con unos 180.000 clientes en sus libros.
La enorme financiación, para una startup que puede no haber estado en el radar de muchas personas (se podría decir que Sendinblue ha surgido de la nada) es una señal de los tiempos.
Las PYMES (como los minoristas y las marcas que apuestan por el comercio electrónico) llevan mucho tiempo utilizando Internet para el marketing, pero la reciente pandemia, con sus medidas de distanciamiento social, ha puesto de relieve cuántas personas pasan tiempo (y gastan dinero) en línea, lo que impulsó la forma en que las organizaciones utilizan Internet para comunicarse con los clientes.
“Toda la pandemia de covid ha acelerado nuestro negocio”, dijo Steffen Schebesta, quien dirige las operaciones de la compañía en América del Norte (y se unió a la compañía cuando su startup, Newsletter2Go, fue adquirida hace varios años). “Hemos visto a muchas pymes descubrir que necesitan digitalizar para sobrevivir”.
También es notable que es una startup francesa que está generando una gran ronda de crecimiento: es una señal de cómo las empresas del país están escalando, cumpliendo una misión que el presidente francés Emmanuel Macron se propuso para ver que el país produzca (e invierta en) más unicornios.
Las noticias sobre financiación de Sendinblue vienen de la mano de otra empresa francesa de martech, Sarbacane, que también ha recaudado mucho dinero en las últimas semanas (Francia es conocida por la tecnología adtech, pero parece que también tiene una sólida línea en tecnología de marketing). Más lejos, hemos visto varias otras nuevas empresas en el espacio que han generado rondas significativas este año, incluidas Yotpo, Movable Ink, Adverity y más.
Parece haber espacio para todos estos y más. Schebesta describió a un cliente típico de Sendinblue, cuyo objetivo principal es “permitir que las pequeñas y medianas empresas estén en pie de igualdad con las empresas más grandes en términos de las herramientas que pueden utilizar, teniendo acceso a todo en una plataforma a un precio asequible”, como una que puede haber “superado” a Mailchimp con la necesidad de más herramientas y más sofisticación.
Si bien el pan y la mantequilla y el enfoque de la compañía siempre serán las pymes, mientras tanto, también ha captado una serie de clientes de alto perfil y alto nivel, incluidos Louis Vuitton, el gigante de los dulces Haribo, Fujitsu, Amnistía Internacional y Greenpeace.
“Sendinblue se posiciona en un mercado en crecimiento a medida que más y más pymes se están volviendo digitales, especialmente en los últimos meses de bloqueo”, dijo Olivier Nemsguern, socio de Bridgepoint, en un comunicado. “Buscamos inversiones que satisfagan una necesidad crítica del mercado. Sendinblue es el ejemplo perfecto de una empresa que tendrá un impacto ”.
“Hemos invertido en Sendinblue porque la compañía ofrece soluciones innovadoras para las PYMES y tiene un sólido historial de lograr un alto crecimiento en el mercado estadounidense y europeo”, agregó Louis Molis, director de inversiones de Bpifrance. “Hemos visto que el valor de Sendinblue se puede ampliar a nivel mundial y aumentará en importancia a medida que el marketing integrado se vuelva más importante”.
“Sendinblue se ha convertido rápidamente en la plataforma líder de marketing digital para PYMES”, dijo Bruno Crémel, socio general de Partech. “A medida que aumenta la demanda de plataformas todo en uno, Sendinblue tiene una capacidad única para triunfar. Estamos encantados de seguir apoyando a Sendinblue a medida que la empresa acelera su próxima fase de crecimiento internacional “.
Source link