Ícono del sitio La Neta Neta

Sendmi le permite asignar parte de su cheque de pago para el envío

Sendmi le permite asignar parte de su cheque de pago para el envío

Conoce a Sendmi, una startup fintech que se lanza hoy en Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt SF. Sendmi funciona más o menos como un 401k o una cuenta de gastos flexibles. Pero en lugar de ahorrar dinero para más adelante, lo reserva para enviarlo a su familia en el extranjero.

Y esta combinación de nómina y remesas es lo que diferencia a Sendmi de los innumerables servicios de cambio de divisas que existen. Podría ser particularmente valioso para las personas que viven de cheque en cheque, ya que no tiene que sacar dinero de su cuenta bancaria para enviarlo al extranjero.

Sendmi quiere vender su servicio a empresas directamente. Cuando las empresas eligen asociarse con Sendmi, pueden ofrecer Sendmi como un beneficio a sus empleados. Y existe alguna forma de confianza entre un empleador y sus empleados.

Después de eso, los empleados pueden hacer una elección de nómina y decidir la cantidad de nómina después de impuestos que transfieren a su cuenta Sendmi.

Y debido a que todos los fondos provienen directamente de su cheque de pago, Sendmi reduce la exposición a los mecanismos de lavado de dinero. Muchos servicios, como TransferWise o Western Union, tienen que preguntarle de dónde proviene el dinero para asegurarse de que no se generó a partir de actividades ilegales.

Luego puede conectarse a su cuenta Sendmi en cualquier momento desde la aplicación móvil de la compañía para transferir algo de dinero. En este momento, Sendmi admite transferencias entre Estados Unidos y México, pero la startup ya está trabajando para agregar soporte a más corredores.

Sendmi ha establecido asociaciones en los Estados Unidos y México para que su destinatario reciba dinero en solo unos minutos. Eventualmente, la startup quiere ofrecer servicios financieros adicionales en la aplicación Sendmi, como servicios de seguros, préstamos al consumidor, etc.

La empresa cuenta actualmente con 9 empleados. Hoy está lanzando oficialmente su producto, pero Sendmi ya lo ha estado probando con algunos clientes. La startup ha recaudado $ 3.1 millones hasta ahora.


Source link
Salir de la versión móvil