Los auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3 vienen con un nuevo diseño y actualizaciones de funciones, pero ¿cómo se comparan con los Momentum True Wireless 2?
Sennheiser ha anunciado Momentum True Wireless 3 como su último par de premium auriculares, llegando casi dos años después de Momentum True Wireless 2. Los nuevos auriculares traen un montón de actualizaciones, pero ¿son suficientes para justificar una actualización? La serie Momentum es la línea premium de audífonos y audífonos para colocar sobre las orejas de Sennheiser, pero también tiene la línea CX, que está dirigida a aquellos que quieren audífonos más asequibles.
Sennheiser es una empresa de audio con sede en Alemania fundada en 1945 y cuyos productos incluyen auriculares, micrófonos, altavoces y amplificadores. Actualmente está dirigido por Daniel Sennheiser y Andreas Sennheiser, quienes son nietos del fundador. En 2021, Sennheiser vendió su negocio de audio de consumo a Sonova Group, con sede en Suiza, junto con la licencia para usar el nombre Sennheiser, lo que significa que estos nuevos auriculares no los fabrica Sennheiser sino los nuevos propietarios.
Lo primero a tener en cuenta sobre Momentum True Wireless 3 es su nuevo diseño. Atrás quedó el diseño en forma de elipse del Momentum True Wireless 2, que ha sido reemplazado por un diseño en forma de cubo. Todavía tiene puntas de silicona para la cancelación pasiva de ruido, pero el aspecto general ahora se asemeja al de los auriculares Sennheiser CX Plus True Wireless. Otra adición es el soporte para las orejeras para un ajuste más seguro. El estuche revestido de tela del Momentum True Wireless 2 regresa, pero el puerto USB-C se movió al frente y, al igual que los auriculares, tiene una clasificación IPX4. Momentum True Wireless 3 está disponible en blanco, negro y grafito.
El Momentum True Wireless 3 tiene una mejor cancelación activa de ruido
Momentum True Wireless 3 utiliza el mismo transductor TrueResponse que su predecesor. Cada auricular tiene un controlador de 7 mm y los propietarios podrán ajustar los auriculares para adaptarse a su audición gracias a una nueva función de personalización de sonido. Al igual que True Wireless 2, es compatible con los códecs SBC, AAC y AptX, pero también agrega el códec AptX Adaptive más nuevo. El nuevo códec puede ajustar la tasa de bits entre 276 y 420 kbps, mientras que el primero tiene una tasa de bits plana de 384 kbps. Otra ventaja significativa que tienen los nuevos auriculares sobre los True Wireless 2 es la compatibilidad con la cancelación de ruido adaptativa. Esta función permite que los auriculares ajusten automáticamente los niveles de ruido según el entorno del usuario.
La reducción de ruido también debería ser significativamente mejor, ya que cada auricular ahora tiene tres micrófonos para la cancelación de ruido, a diferencia del True Wireless 2, que solo tiene un micrófono por auricular. Sennheiser ha heredado el modo de transparencia de la generación anterior para cuando un usuario necesita estar al tanto de su entorno. Además, además de mover el puerto USB-C al frente de la carcasa, también se ha incluido soporte para carga inalámbrica Qi. Esta no es solo una forma alternativa de cargar los auriculares cuando están en casa, sino que también significa que los usuarios aún pueden recargar los auriculares incluso cuando están lejos de un cargador de pared usando un teléfono que admita la carga inalámbrica inversa. Aunque Momentum True Wireless 3 viene con el nuevo estándar Bluetooth 5.2 y no con Bluetooth 5.1 como su predecesor, deja de ser compatible con el perfil HSP Bluetooth. La duración de la batería se mantiene sin cambios en 7 horas (28 horas con el estuche).
A pesar de todas las nuevas incorporaciones, Sennheiser Momentum True Wireless 3 tiene un precio de lanzamiento de $ 249, que es $ 50 menos que lo que costó el Momentum True Wireless 2 en el lanzamiento. Aunque el modelo anterior ahora se vende por $ 199, parece que vale la pena pagar $ 50 adicionales por una mejor cancelación de ruido, soporte para más códecs y carga inalámbrica. Sennheiser enviará la nueva generación auriculares con cuatro tamaños de auriculares de silicona y tres juegos de aletas para los oídos. Los usuarios también recibirán un cable USB-C incluido en la caja. No hay adaptador de corriente, pero cualquier cargador de 5W debería ser suficiente.
Fuente: Sennheiser 1, 2, 3