SenseTime, gigante de inteligencia artificial de China, prepara salida a bolsa en Hong Kong

SenseTime, gigante de inteligencia artificial de China, prepara salida a bolsa en Hong Kong

Uno de los mayores proveedores de soluciones de IA de China está un paso más cerca de su oferta pública inicial. SenseTime tiene recibió la aprobación regulatoria para cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong, según informes de prensa.

Fundada en 2014, SenseTime fue bautizada como uno de los cuatro “dragones de IA” de China junto con Megvii, CloudWalk y Yitu. En la segunda mitad de la década de 2010, sus algoritmos encontraron mucha demanda por parte de empresas y gobiernos que esperaban convertir datos de la vida real en información útil. Las cámaras integradas con sus modelos de IA observan las calles de la ciudad las 24 horas del día. Los centros comerciales utilizan sus soluciones de detección para rastrear y predecir multitudes en las instalaciones.

Los tres rivales de SenseTime han reflexionado sobre planes para vender acciones en China continental o en Hong Kong. Megvii se está preparando para cotizar en la junta STAR al estilo Nasdaq de China después de que caducara su solicitud de HKEX.

La ventana para que las empresas tecnológicas ricas en datos de China coticen en el extranjero se ha reducido. Beijing está dificultando que las empresas con datos confidenciales se hagan públicos fuera de China. Y los reguladores en Occidente desconfían de las empresas de reconocimiento facial que podrían ayudar a la vigilancia masiva.

Pero en los últimos años, los inversionistas de todo el mundo buscaron las nuevas empresas de IA de China. Solo en 2018, SenseTime acumuló más de $ 2 mil millones en inversión. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado la asombrosa cantidad de 5200 millones de dólares en financiación a través de 12 rondas. Sus mayores accionistas externos incluyen SoftBank Vision Fund y Taobao de Alibaba. Para su salida a bolsa en Hong Kong, SenseTime planea recaudar hasta $ 2 mil millones, según Reuters.

SenseTime gasta una gran parte de su capital en investigación y desarrollo, lo que le costó más de 5.000 millones de yuanes (780 millones de dólares) entre 2018 y 2020, según su folleto. La compañía registró pérdidas netas durante los últimos cuatro años, en gran parte debido a “las pérdidas de valor razonable de nuestras acciones preferentes”. Sus pérdidas netas alcanzaron los 3.700 millones de yuanes en la primera mitad de 2021. Los déficits totales se acercaron a los 23.000 millones de yuanes en junio.

Al igual que sus pares, SenseTime se basó en proyectos de “ciudad inteligente” para la monetización. El negocio representó el 47,6 % de sus ingresos totales de 1650 millones de yuanes en los seis meses finalizados en junio, frente a una participación del 27 % en el mismo período de 2020. El número de ciudades que utilizan la plataforma de software de SenseTime llegó a 119 en junio, según el prospecto de la firma.

La línea “Smart Business”, que se adapta a espacios comerciales, propiedades residenciales y otras necesidades empresariales, representó alrededor del 40% de sus ingresos en la primera mitad de este año. La firma obtuvo el resto de sus ingresos de la unidad “Smart Life”, que suministra a dispositivos IoT, y “Smart Auto”, que aplica inteligencia de percepción a soluciones de conducción autónoma.


Source link