La empresa de inteligencia de mercado de aplicaciones móviles Sensor Tower, que proporciona información basada en datos sobre la economía de las aplicaciones, ha recaudado $ 45 millones en nuevos fondos de Riverwood Capital. Esta es la primera inversión significativa que la compañía ahora rentable ha visto desde su ronda de semillas de $ 1 millón en 2013.
La inversión habla de la creciente demanda de datos sobre la economía de las aplicaciones.
Las firmas de inteligencia de aplicaciones como Sensor Tower y sus rivales, incluidas App Annie, Apptopia y otras, apuntan a convertirse en una ventanilla única para obtener datos e información. Las ofertas actuales de Sensor Tower incluyen información sobre estrategias de adquisición de usuarios, ASO (optimización de la tienda de aplicaciones), análisis competitivo y datos específicos de la aplicación, como rangos diarios, instalaciones y análisis de revisión, y más. Sus clientes también pueden obtener una visión de la economía de las aplicaciones a nivel mundial, con gráficos principales, desgloses de editores, informes trimestrales, inteligencia publicitaria y otros datos.
Entre la base de clientes de Sensor Tower se encuentran varios clientes de nivel empresarial, incluidos Morgan Stanley, Zynga y Tencent. En total, la compañía tiene más de 350 usuarios empresariales.
Sensor Tower ha sido rentable desde su lanzamiento e informa que en 2019 se registraron ingresos recurrentes anuales récord y un crecimiento del 65% año tras año. Los recuentos de empleados también aumentaron un 50% durante el año pasado a medida que Sensor Tower se expandió internacionalmente, incluso con la apertura de una nueva oficina en Londres destinada a apoyar el mercado EMEA. La compañía ahora tiene 75 empleados en todo el mundo.
Las firmas de inteligencia de la tienda de aplicaciones sirven para satisfacer una necesidad existente de empresas que generan sus propios ingresos de los clientes móviles. Ni Apple ni Google permiten a los desarrolladores ver datos o tendencias sobre la tienda de aplicaciones o el panorama competitivo, solo cómo está funcionando su propia aplicación. Pero las empresas también necesitan saber cosas como qué palabras clave atraen con éxito a los usuarios, cómo los competidores están asignando su presupuesto publicitario, qué tan probable es que los usuarios paguen o se suscriban, cómo las tendencias globales pueden afectar sus propias aplicaciones y mucho más.
Sin embargo, estas ideas a menudo tienen un costo. Sensor Tower y App Annie han utilizado o adquirido compañías de datos móviles para recopilar datos. También han ejecutado su propia red de aplicaciones VPN y aplicaciones bloqueadoras de anuncios, que recopilan silenciosamente datos sobre cómo los consumidores usan sus aplicaciones, a veces sin una divulgación adecuada. Google y Facebook también han hecho esto.
Pero no hay indicios de que la demanda de datos de la aplicación se esté desacelerando.
En los Estados Unidos, por ejemplo, los adultos ahora pasan 3 horas y 43 minutos en sus dispositivos por día, según eMarketer. Mientras tanto, se espera que las descargas de aplicaciones y los ingresos alcancen niveles récord hasta 2024 en los mercados emergentes y maduros por igual, dice Sensor Tower.
La firma hace referencia a los nuevos fondos de Riverwood como una asociación estratégica más centrada en su mayor crecimiento. Ha estado en negociaciones con los inversores desde 2019, dice.
“Procedente de raíces inestables y una inversión mínima para ser la compañía que somos hoy, estamos entusiasmados de asociarnos con Riverwood Capital”, dijo Alex Malafeev, cofundador y CEO de Sensor Tower, en un comunicado. “Creemos que este nuevo capítulo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, innovar y desarrollar soluciones integrales para un ecosistema móvil en constante cambio. Además, estamos entusiasmados de asociarnos con Jeff Parks, Ramesh Venugopal y John Yang de Riverwood en la próxima fase de nuestro crecimiento “.
La compañía planea utilizar el nuevo capital en todos los aspectos de su negocio, incluida la contratación, comercialización, infraestructura y expansiones físicas. Un producto más nuevo, el primer Sensor Tower lanzado en más de 2 años, es App Teardown, que ofrece información sobre qué SDK están utilizando otras aplicaciones.
“Estamos viendo esto como una forma de pisar realmente el acelerador después de siete años de desarrollar el producto y el negocio hasta el punto de que estamos seguros de que puede soportar la ampliación a un ritmo más rápido”, señaló Malafeev. “Al mismo tiempo, esta es una inversión estratégica de Riverwood, que es conocida por asociarse con empresas como la nuestra que están preparadas para la escala, y servirán como asesores cercanos en nuestro crecimiento. Aprovecharemos su experiencia operativa y aplicaremos las lecciones que aprendieron trabajando con otras startups de alto crecimiento como Nextdoor para garantizar que las decisiones que tomamos en toda la organización estén alineadas con la maximización de esta inversión “, agregó.
Source link