Ícono del sitio La Neta Neta

SentinelOne recauda 200 millones de dólares con una valoración de 1100 millones de dólares para ampliar su plataforma de seguridad de terminales basada en IA

SentinelOne recauda 200 millones de dólares con una valoración de 1100 millones de dólares para ampliar su plataforma de seguridad de terminales basada en IA

A medida que el delito cibernético continúa evolucionando y expandiéndose, una startup que está construyendo un negocio centrado en la seguridad de puntos finales ha recaudado una gran ronda de financiación. SentinelOne – que proporciona una solución basada en el aprendizaje automático para monitorear y asegurar computadoras portátiles, teléfonos, aplicaciones en contenedores y muchos otros dispositivos y servicios conectados a una red – ha recaudado $ 200 millones, una ronda de financiación de la Serie E que, según dice, catapulta su valoración a $ 1.1 mil millones.

La financiación es notable no solo por su tamaño sino también por su velocidad: llega solo ocho meses después de que SentinelOne anunciara una Serie D de $ 120 millones, que en ese momento valoraba a la compañía en alrededor de $ 500 millones. En otras palabras, la empresa ha más que duplicado su valoración en menos de un año, una señal de los tiempos de la ciberseguridad.

Esta última ronda está dirigida por Insight Partners, con la participación de Tiger Global Management, Qualcomm Ventures LLC, Vista Public Strategies of Vista Equity Partners, Third Point Ventures y otros inversores anteriores no revelados.

Tomer Weingarten, CEO y cofundador de la compañía, dijo en una entrevista que si bien esta ronda le da a SentinelOne la flexibilidad de permanecer en el modo de “inicio” (financiado de forma privada) durante algún tiempo, especialmente porque llegó tan rápido después de la gran ronda anterior: una oferta pública inicial “sería el siguiente paso lógico” para la empresa. “Pero no tenemos prisa”, agregó. “Nos quedan uno o dos años de crecimiento como empresa privada”.

Si bien el delito cibernético está demostrando ser un negocio muy costoso (o muy lucrativo, supongo, según el lado de la ecuación en el que se encuentre), también ha significado que el mercado de la seguridad cibernética se ha expandido significativamente.

La seguridad de punto final, el área donde SentinelOne concentra sus esfuerzos, se estimó el año pasado en un mercado de alrededor de $ 8 mil millones, y los analistas proyectan que podría valer tanto como $ 18.4 mil millones para 2024.

Impulsarlo es la tendencia más importante que ha cambiado el mundo del trabajo en la última década. Todos, ya sea un guerrero itinerante o un administrador o estratega de escritorio, un contratista o un empleado de tiempo completo, un asistente de ventas de primera línea o un ingeniero o ejecutivo de back-end, ahora están conectados a la red de la empresa, a menudo con más de un dispositivo. Y eso es antes de considerar los otros “puntos finales” que podrían estar conectados a una red, incluidas máquinas, contenedores y más. El resultado es un espagueti de un problema. Una encuesta de LogMeInde manera desconcertante, incluso descubrió que alrededor del 30 % de los administradores de TI no podían identificar cuántos terminales administraban.

“La proliferación de dispositivos y la red en expansión son los problemas más importantes en la actualidad”, dijo Weingarten. “El panorama se está expandiendo y se está volviendo muy difícil monitorear no solo el aspecto de su red, sino también lo que buscan sus atacantes”.

Aquí es donde entra en juego una solución basada en IA como la de SentinelOne. La empresa tiene sus raíces en la comunidad de ciberinteligencia israelí, pero tiene su sede en Mountain View, y su plataforma se basa en la idea de trabajar automáticamente no solo para detectar puntos finales y sus vulnerabilidades, sino también para aplicar modelos de comportamiento y varios modos de protección, detección y respuesta de una sola vez, en un producto que llama Singularity Platform que funciona en todo el perímetro de la red.

“Estamos viendo más ataques automatizados y en tiempo real que utilizan más aprendizaje automático”, dijo Weingarten. “Eso se traduce en el hecho de que necesita una defensa que se mueva en tiempo real con la mayor automatización posible”.

SentinelOne no es de ninguna manera la única empresa que trabaja en el espacio de la protección de puntos finales. Otros en el espacio incluyen Microsoft, CrowdStrike, Kaspersky, McAfee, Symantec y muchos otros.

Sin embargo, su producto ha tenido una fuerte aceptación hasta la fecha. Actualmente tiene unos 3500 clientes, incluidas tres de las empresas más grandes del mundo, y “cientos” de las 2000 empresas globales, con lo que dice que ha sido un 113 % de crecimiento interanual en nuevas reservas, un crecimiento de ingresos del 104 % interanual. -a-año y 150% de crecimiento año a año en transacciones superiores a $2 millones. Actualmente tiene 500 empleados y planea contratar hasta 700 para fines de este año.

Uno de los diferenciadores clave es el enfoque en el uso de IA y su uso a escala para ayudar a mitigar un panorama de amenazas cada vez más complejo, para llevar la seguridad de los endpoints al siguiente nivel.

“La competencia en el mercado de puntos finales se ha despejado con unos pocos seleccionados que exhiben la visión y la tecnología necesarias para prosperar en un panorama de amenazas cada vez más volátil”, dijo Teddie Wardi, director gerente de Insight Partners, en un comunicado. “Como lo demuestra nuestro compromiso financiero continuo con SentinelOne junto con los recursos de Insight Onsite, nuestra estrategia comercial y la división ScaleUp, estamos seguros de que SentinelOne tiene una enorme oportunidad de ser líder del mercado en el espacio de la ciberseguridad”.

Weingarten dijo que SentinelOne “se acerca cada año” para ser adquirido, aunque no mencionó ningún nombre. Sin embargo, eso también apunta a una mayor tendencia de consolidación que será interesante observar a medida que la empresa crece. SentinelOne nunca ha realizado una adquisición hasta la fecha, pero es difícil ignorar que, como la empresa para expandir sus productos y funciones, podría aprovechar el mercado más amplio para incorporar otros tipos de tecnología a su pila.

“Definitivamente hay muchas empresas de seguridad”, señaló Weingarten. “Aquellos que sirven a un mercado muy específico son los objetivos para la consolidación”.


Source link
Salir de la versión móvil