Ícono del sitio La Neta Neta

Sentons lanza SurfaceWave, un procesador y tecnología para crear superficies definidas por software que potencian el tacto y los gestos

Sentons lanza SurfaceWave, un procesador y tecnología para crear superficies definidas por software que potencian el tacto y los gestos

A medida que los fabricantes de teléfonos continúan trabajando en formas de hacer que los teléfonos inteligentes sean más ágiles y elegantes, al mismo tiempo que introducen nuevas características que harán que las personas compren más dispositivos, una startup que es pionera en algo llamado superficies “definidas por software”, esencialmente, utilizando ultrasonido y AI para convertir cualquier tipo de material, y cualquier tipo de superficie, en uno que responda a los gestos, el tacto y otras fuerzas, está estableciendo su puesto para ayudarlos a ellos y a otros fabricantes de hardware a cambiar el juego.

Sentons, la startup de Silicon Valley que está construyendo tecnología de superficie definida por software, anuncia hoy el lanzamiento de SurfaceWave, un procesador y un motor de gestos que se puede usar en teléfonos inteligentes y otro hardware para crear ruedas y botones virtuales para controlar y navegar aplicaciones y funciones en los propios dispositivos. El procesador y el motor SurfaceWave están disponibles para “cualquier fabricante de dispositivos móviles”.

Antes de esto, Sentons ya había firmado acuerdos directos para probar el interés del mercado en su tecnología. Ya se lanzaron tres teléfonos inteligentes, dos de los cuales solo se vendieron en Asia (modelos y nombres de clientes no revelados por Sentons) y uno de los cuales fue fabricado por Asus en asociación con Tencent, el teléfono de Republic of Gamers (los Air Triggers funcionan con Sentons ) Jess Lee, CEO de la compañía, me dijo en una entrevista que hay otros 10-12 dispositivos “en proceso” en este momento que se lanzarán en los próximos ciclos. No quiso comentar si su antiguo empleador es uno de ellos.

Sentons ha estado presente desde 2011, pero muy bajo el radar hasta este año, cuando anunció que Lee, que había estado en Apple, después de su compañía anterior, la innovadora startup de imágenes InVisage, fue adquirida por el fabricante del iPhone. llegando como CEO.

La compañía ha recaudado en silencio unos $ 35 millones de dos inversores; NEA y Lee me confirmaron que actualmente está planteando otra ronda, probablemente más grande. (Dada la asociación de la compañía con Tencent y Asus, esas son dos compañías que creo que son candidatos como inversores estratégicos).

El sonido del silencio

La idea central de Sentons se centra en el sonido, específicamente en el sonido ultra.

Su sistema se basa en un procesador que emite “pings” ultrasónicos (similar a la matriz de sonar, dice la compañía, que se utiliza, por ejemplo, en submarinos para navegar y comunicarse) para detectar el movimiento físico y la fuerza en la superficie de un objeto. La compañía dice que esta técnica es mucho más sofisticada que el tacto capacitivo que se ha utilizado en los teléfonos inteligentes hasta ahora, porque combinado con los algoritmos de Sentons puede medir la fuerza y ​​la intención, así como el tacto.

En combinación con el procesador que emite los pings y aloja el motor de gestos, Sentons también utiliza “módulos sensores” alrededor del perímetro de un dispositivo para detectar cuándo se interrumpen esos pings. El sistema se entrena y puede ajustarse tanto a los “botones” temporales como a otras cosas no deseadas, como cuando una pantalla se rompe y sus gestos se mueven a un área diferente del teléfono.

El juego, el caso de uso principal para el teléfono ROG de Asus, es una categoría obvia para las superficies definidas por software. El medio siempre se esfuerza por obtener experiencias más inmersivas, y a medida que más juegos se hacen de forma nativa para teléfonos o se transportan allí debido a la popularidad de los juegos móviles, los fabricantes de teléfonos y los editores siempre intentan encontrar formas de mejorar lo que, en última instancia, bienes inmuebles muy limitados (incluso con pantallas más grandes). Usar cualquiera y todas las partes de un dispositivo para experimentar movimiento y otras respuestas físicas, y para controlar el juego, es un ajuste natural para lo que Sentons ha construido.

Pero la imagen más amplia y el objetivo a largo plazo es aplicar la tecnología de Sentons para otros usos en los dispositivos: la fotografía y la construcción de herramientas mejoradas para la cámara es un ejemplo obvio, y en otro “hardware”, como automóviles conectados, ropa e incluso el cuerpo humano, ya que la tecnología de Sentons también puede funcionar en y a través del tejido humano.

“Cada superficie es una oportunidad”, dijo Lee, señalando que las conversaciones sobre salud y tecnología médica aún son muy tempranas, mientras que otras áreas como los dispositivos portátiles y los automóviles ya están viendo “compromiso”. “En la cabina de un vehículo, tienes una gran cantidad de materiales táctiles, ya sean paneles de cuero o botones de metal, y todos estos son extremadamente interesantes para nosotros”, agregó.

Al mismo tiempo, la oportunidad más inmediata para Sentons es la industria móvil.

Las ventas de teléfonos inteligentes se han ralentizado, y para algunos proveedores han disminuido, en los últimos años; y aunque algo de eso podría tener que ver con que los precios de los dispositivos premium continúen subiendo, y con una penetración mucho mayor en los teléfonos inteligentes a nivel mundial, algunos culpan en parte de la falta de innovación. Específicamente, los teléfonos más nuevos simplemente no brindan suficientes características “imprescindibles” para merecer la compra de un nuevo dispositivo si ya tiene uno.

Se podría argumentar que hacer que una tecnología como esta esté ampliamente disponible y abierta a todos los interesados ​​podría hacer que aquellos que están tratando de hacer que sus dispositivos se destaquen con características especiales sean menos propensos a subirse al carro.

“Sí, se podría decir que hay más valor en la escasez, un enfoque que adoptamos en la última compañía”, dijo Lee, refiriéndose a InVisage y a qué tan bajo el radar estaba antes de ser capturado por Apple.

Sin embargo, él piensa que se necesita un enfoque diferente aquí. “Ya sea que hayamos lanzado esta plataforma para todos o no, las puertas se han abierto, la piñata se ha roto, y vemos muchas más oportunidades y queremos ir por ellas”, dijo.

“Puede llamarlo un enfoque múltiple”, continuó, “pero asegurando la adopción de interacciones definidas por software (al tratar de trabajar con la mayor cantidad posible de empresas) obtiene la tecnología o la utiliza rápidamente”. Señaló que Cuando se introduce un nuevo gesto en los dispositivos, el mundo puede tardar un tiempo en absorberlo, “y estamos seguros de que habrá seguidores, quizás con tecnología diferente, que competirán con nosotros, por lo que un lanzamiento amplio es lo que vamos a hacer”. para.”


Source link
Salir de la versión móvil