Las empresas pagan mucho dinero para tener las últimas y mejores herramientas de inteligencia artificial, pero cuando el propósito de su negocio no está relacionado con la tecnología, a menudo no obtiene el efecto completo de la IA. Senzai quiere cambiar eso para las empresas en América Latina.
Julián López-Portillo y Darren Timmins cofundaron la empresa con sede en la Ciudad de México hace aproximadamente un año después de dejar sus respectivos trabajos: López-Portillo estaba en la empresa de software Afiniti, donde era jefe de producto, creando productos de modelado predictivo y de medición del rendimiento. que usaba IA. Timmons, quien también trabajó en Afiniti durante un tiempo, estuvo en arquitectura empresarial y de datos en empresas de telecomunicaciones en el Reino Unido.
Lopez-Portillo, CEO, le dijo a TechCrunch que vio a empresas de todos los tamaños luchar con la forma de implementar el modelo predictivo que estaban creando. En cambio, se centraron en ofrecer ofertas, descuentos y promociones a los pocos clientes en los que pensaron que podrían influir en el resultado.
“Pensé que había una gran oportunidad de traer algunos de estos aprendizajes sobre cómo la IA podría implementarse en las empresas de América Latina porque todavía se están enfocando en crear herramientas en lugar de resolver problemas”, dijo López-Portillo. “Pensé que todavía hay un nicho que aún no se ha cubierto donde podríamos construir una herramienta que resolvería este problema real para las empresas”.
Como tal, la tecnología de Senzai se enfoca en tres herramientas: medir el impacto, experimentar y optimizar para averiguar qué clientes probablemente responderán a ciertas campañas de ventas y marketing para que los resultados mejoren.
Senzai está en la primera de las etapas. Se lanzó el mes pasado, inicialmente trabajando con telecomunicaciones y bancos. López-Portillo dijo que la compañía ganará dinero a través de una tarifa basada en el desempeño, cobrando un porcentaje del valor generado para los clientes.
Recaudó una ronda previa a la semilla de $ 2 millones este año para lanzar con tres clientes mientras se prepara para un lanzamiento formal a fines de año. ALLVP lideró la ronda.
“La IA está realmente en el centro de atención en este momento con la llegada de ChatGPT”, dijo Jimena Pardo, socia gerente de ALLVP, en una declaración escrita. “La nueva generación de LLM (modelos de lenguaje grande) es claramente enormemente poderosa y ya está generando una nueva ola de herramientas de IA, pero tendremos que esperar para ver qué valor aporta al final. Aquí es donde Senzai se destaca, al enfocarse en los resultados, no en las herramientas, están perfectamente ubicados para aprovechar toda esta innovación (en lugar de competir con ella) para brindar valor real”.
Mientras tanto, Senzai ha estado desarrollando su MVP con esos primeros clientes e implementará la nueva financiación para escalar el producto y lograr que el mercado del producto se ajuste.
“En este momento, se trata simplemente de ejecutar el tipo de ideas generales que teníamos en Afiniti”, dijo López-Portillo. “Ya hemos hablado con muchos de estos clientes, por lo que la idea es despegar increíblemente rápido”.
Source link