Gasca Acevedo también reaccionó en redes sociales, donde sostuvo su creencia en las causas justas de las mujeres y confirmó que apoyó con víveres y empatía al movimiento.
La empresa GINgroup separó de su cargo a María Beatriz Gasca Acevedo, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como vicepresidenta de Recursos Humanos, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la ligara con un presunto financiamiento a las mujeres que tienen tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
A través de un comunicado, la firma especializada en administración de outsourcings manifestó su respeto irrestricto al Estado de derecho y rechazó las manifestaciones de violencia como forma de expresión política para reivindicar los derechos humanos.
⚠️#ÚltimaHora: @GINgroupMX anunció que separará de su cargo a @BeaGascaA para investigar si apoyó cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad. Esta mañana, @Claudiashein la señaló como “la mano detrás” de la toma de oficinas de la @CNDH. pic.twitter.com/gzPZgN6afo
— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) September 28, 2020
Este lunes, Sheinbaum Pardo afirmó que Gasca Acevedo está financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la CNDH ubicada en Cuba 60, en el Centro Histórico.
Te puede interesar: Toma de CNDH es financiada por empresaria ligada a facturera GINgroup: Sheinbaum
Indicó que el 12 de septiembre se le vio entregando víveres desde un auto de lujo en Cuba 60. Luego, el el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el “Antigrita”.
“Esto está inclusive en las propias redes sociales de ella. Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”, apuntó la mandataria capitalina.
Al respecto, GINgroup sostuvo que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo, eran responsabilidad personal.
Te puede interesar: Raúl Beyruti, el Rey del Outsourcing en México
“Las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, manifestó la compañía.
GINgroup externó que tras la separación del cargo de Gasca Acevedo, se procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad para que en tal sentido puedan determinar una postura corporativa.
María Beatriz Gasca Acevedo también reaccionó en redes sociales, donde sostuvo su creencia en las causas justas de las mujeres y confirmó que apoyó con víveres y empatía al movimiento. Al mismo tiempo deslindó al 100% a GINgroup de estas acciones y convicciones.
Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en @GINgroupMX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor 🚺 #niunamas https://t.co/LNxOwvHODs pic.twitter.com/ea7XaW8UwB
— Beatriz Gasca (@BeaGascaA) September 28, 2020
El presidente y fundador de la compañía es el empresario poblano Raúl Beyruti, quien hasta el año pasado tenía más de 180 mil colaboradores contratados para terceros, colocándose como el cuarto empleador más grande de México, con 10 mil más de los empleados que tienen contratados las 20 empresas de outsourcing afiliadas a la Asociación Mexicana de Capital Humano.