Sepultan a Alfredo Cabrera, candidato asesinado en Coyuca Benítez

Sepultan a Alfredo Cabrera, candidato asesinado en Coyuca Benítez

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato asesinado de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue sepultado este viernes

Familiares, amigos y habitantes acompañaron el cortejo fúnebre del candidato, que salió de la casa del aspirante rumbo al panteón en Las Lomas, pueblo natal de Cabrera.

Matan a Alfredo Cabrera en su último mitin

La tarde del miércoles 29 de mayo, José Alfredo Cabrera Barrientos recibió dos balazos en la cabeza mientras bajaba del templete donde había ofrecido su discurso de cierre de campaña.

El homicidio ocurrió cuando el político bajaba de un templete tras su discurso de cierre de campaña al tiempo que escoltas abatieron al presunto agresor.

Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 hora local ocurrió el asesinato en el último día de campañas para las elecciones del 2 de junio.

En los videos y fotografías que publicaron las personas asistentes al cierre de campaña se observa al agresor estar detrás del candidato cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Los escoltas de una empresa privada que resguardaban y brindaban seguridad al candidato, dispararon en varias ocasiones al agresor, hasta matarlo.

Ambos cuerpos quedaron tirados en la cancha donde se Cabrera realizaba su último mitin.

34 personas candidatas asesinadas, según Integralia

Este miércoles, la consultora Integralia informó que las agresiones políticas incrementaron un 150.5% en México hasta un total de 749 víctimas en el actual proceso en comparación con las pasadas elecciones intermedias de 2021.

Dentro de las agresiones, documentó 34 asesinatos de aspirantes, una cifra que se eleva a 231 homicidios al considerar también a funcionarios o exfuncionarios, políticos o expolíticos, familiares y víctimas colaterales.

El Gobierno de México reconoció el martes el asesinato de 22 aspirantes, de los que solo ocho eran candidatos oficiales. (Con información de EFE)


Source link