El auge de la banca abierta y los servicios de pago como UPI de la India y PayNow de Singapur significa costos más bajos para las empresas, así como nuevas opciones de pago para cientos de millones de clientes en los mercados emergentes que no poseen tarjetas de crédito. tazapay se creó para combinar métodos de pago con tarjeta y en tiempo real como un servicio completo para comerciantes que venden a través de las fronteras, por lo que solo necesitan usar una plataforma de pago.
La fintech con sede en Singapur, que permite pagos transfronterizos en más de 170 mercados, anunció hoy que ha recaudado $ 16,9 millones en fondos de la Serie A liderados por Sequoia Capital del Sudeste Asiático. Otros participantes fueron EscapeVelocity, PayPal Alumni Fund y el inversionista ángel Gokul Rajaram. Los inversores existentes Foundamental, January Capital, RTP Global y Saison Capital también regresaron para la ronda.
Rahul Shinghal, director ejecutivo y cofundador de Tazapay, le dijo a TechCrunch que ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en pagos. Comenzó como gerente de producto para la vertical de comercio electrónico en el banco indio ICICI, antes de ocupar un puesto en NETS, PayPal y Stripe. “A lo largo de los últimos 25 años de mi carrera, he visto lo complejos que pueden ser los pagos transfronterizos, lo que incluye tener que hacer malabarismos para mantener los costos bajos y los tiempos de liquidación cortos mientras se navega por las regulaciones en múltiples jurisdicciones y la provisión de múltiples monedas”, dijo.
Tazapay fue creado para resolver esos problemas. Su API cubre más de 170 mercados para pagos con tarjeta y 85 mercados para el cobro de pagos locales, lo que significa que sus clientes pueden aceptar pagos en diferentes países sin tener que configurar entidades locales. Shinghal dijo que el servicio admite una amplia gama de clientes, incluidas operaciones B2B, plataformas de comercio electrónico que venden directamente a los consumidores y B2B2C.
Algunos de los clientes de la startup incluyen el mercado B2B IndiaMART, que cuenta con más de 7,4 millones de vendedores y 165 millones de compradores en su plataforma; plataforma de aprendizaje en vivo BrightCHAMPS; mercado de camiones usados WTX; la plataforma de viajes Rezlive; y la plataforma SaaS de compromiso de los empleados Advantage Club. También está asociado con Standard Chartered, el banco multinacional británico, para ofrecer servicios de custodia digitales.
La financiación se utilizará para escalar el negocio de Tazapay en Asia y expandirse en regiones como Oriente Medio y Europa. La startup planea solicitar licencias de pago y agregar más métodos de pago locales para atender sus verticales, que incluyen comercio electrónico transfronterizo, edtech, SaaS y viajes.
En una declaración sobre la financiación, el vicepresidente de Sequoia Capital en el Sudeste Asiático, Aakash Kapoor, dijo: “Los compradores prefieren cada vez más usar pagos locales en tiempo real en lugar de redes tradicionales y las empresas están ansiosas por expandirse globalmente sin pasar por la molestia de una configuración local. El equipo de Tazapay tiene conocimientos y experiencia únicos para aprovechar este viento de cola, y Sequoia Capital del Sudeste Asiático se complace en asociarse con ellos mientras duplican la oportunidad”.
Source link