Es la edad de oro de los coleccionables y las instituciones heredadas buscan ir más allá de las tarjetas coleccionables, adoptando nuevas tecnologías que unen al fandom en línea. Sequoia Games, un nuevo estudio de juegos que se lanza de forma sigilosa, apunta a un éxito con su juego de AR de mesa que busca encontrar una audiencia en un mundo posterior a Top Shot.
Con un juego que parece ser cartas coleccionables, Catan, NFT y realidad aumentada, Flex NBA tiene como objetivo capturar parte de la magia que Dapper Labs hizo con NBA Top Shot, aunque con un título que depende de coleccionables físicos y un juego de mesa.
Los coleccionables están increíblemente de moda en este momento y, si bien se ha prestado mucha atención a los coleccionables solo digitales, el enfoque híbrido de Sequoia Games es probablemente uno que probablemente encontrará nuevos segmentos de audiencia. El juego se centra en estos discos hexagonales que funcionan como cartas coleccionables, pero se pueden rastrear dentro de su aplicación móvil con animaciones en 3D de los jugadores superpuestos encima de ellos. Con una mecánica similar a la de otros juegos de cartas coleccionables populares, los usuarios pueden aumentar esas fichas con fichas de encendido.
Los usuarios obtienen un puñado de mosaicos que varían según el nivel de su compromiso de Kickstarter, pero en el futuro, la startup también planea vender los mosaicos en paquetes aleatorios.
Los usuarios registran estos mosaicos dentro de su aplicación, donde la propiedad de mosaicos individuales se rastrea a través de la red usando algo que suena muchísimo como una cadena de bloques, aunque esa es una palabra que el equipo tuvo mucho cuidado de evitar. Lo interesante es que una vez que se registran las fichas, los usuarios pueden jugar el juego en persona o en línea. La compañía está trabajando en un mercado propio para los mosaicos, aunque los compradores tendrán que comprar y enviar los mosaicos físicos incluso si solo están jugando en dispositivos móviles.
Al igual que Top Shot, Sequoia Games cuenta con una asociación oficial con la NBA y la asociación nacional de jugadores. A diferencia de Dapper Labs, actualmente no cuentan con cientos de millones de dólares de capital de riesgo. El fundador de la startup dice que han levantado una modesta ronda de semillas y están en proceso de cerrar una Serie A más considerable.
También a diferencia de Top Shot, que puede, y ha podido, ajustar rápidamente la oferta de nuevos momentos para satisfacer la demanda, Sequoia Games está estancada en el mundo físico y, por lo tanto, está un poco más limitada en la oferta, una de las razones por las que han elegido hacer un Kickstarter para medir el interés de los usuarios potenciales desde el principio.
Los precios de los niveles de los niveles de Kickstarter varían enormemente, con un paquete básico de $ 35 que incluye las fichas más comunes y un “Paquete Supremo de Dominación Flex” de $ 699 que cuenta con elementos más raros como fichas de jugador de nivel MVP. La startup planea comenzar a enviar paquetes en julio.
Source link