Sequoia India y el Sudeste Asiático está ampliando el rango del tamaño de su cheque para el programa Surge a medida que la firma de riesgo intenta hacer que sus inversiones iniciales sean más “relevantes para un conjunto más grande de fundadores”, dijo el jueves.
El tamaño del cheque de la firma de riesgo para el programa Surge de tres años, que anteriormente realizó inversiones de $ 1 millón a $ 2 millones en nuevas empresas en etapa inicial en la región, ahora aumentará a $ 3 millones, dijo. Tampoco hay un tamaño mínimo para el rango de inversión, que puede comenzar desde $300,000 o menos, dijo la firma.
El movimiento se produce cuando la empresa, el inversionista de riesgo más poderoso e influyente, se da cuenta de que algunas de las nuevas empresas en etapa inicial que respalda a través del programa Surge necesitan más capital, especialmente durante las condiciones actuales del mercado, mientras que algunas empresas se encuentran en etapas tan incipientes: donde no tienen productos, por ejemplo, a quién le vendría bien cheques más pequeños, dijo Rajan Anandan, director gerente de Sequoia India y el sudeste asiático, en una entrevista con TechCrunch.
Anandan, quien anteriormente se desempeñó como jefe de Google India y el sudeste asiático y fue uno de los inversionistas ángeles más prolíficos antes de unirse a Sequoia, descartó la idea de que la decisión sea una respuesta a las condiciones actuales del mercado y dijo que Sequoia había estado formulando el cambio para varios meses, pero dijo “en [the current] contexto, sería aún más útil.”
A medida que cambia el tamaño de su inversión, la firma dijo que no busca adquirir más propiedad en las nuevas empresas jóvenes. El rango de acciones frente a sus inversiones seguirá entre 10% y 20% como límite máximo, mientras que habrá más flexibilidad en el rango mínimo, dijo.
El equipo de Surge. Créditos de imagen: Sequoia India y el sudeste asiático
Sequoia comenzó el programa Surge, que es similar al modelo de Y Combinator, en 2019. La firma selecciona de 15 a 20 nuevas empresas cada seis meses más o menos después de evaluar cientos de solicitudes y reuniones en persona, y las agrupa en cohortes. El grupo pasa 16 semanas aprendiendo los fundamentos para encontrar su voz, las mejores prácticas y establecer relaciones con sus compañeros.
La firma, que hasta la fecha ha dirigido seis cohortes de este tipo, dijo que ha respaldado a 112 nuevas empresas a través del programa Surge que colectivamente han recaudado más de $ 1.5 mil millones en rondas de seguimiento. “Más del 20 % de las empresas emergentes de Surge estaban antes del lanzamiento cuando nos asociamos con ellas”, dijo Sequoia.
Alrededor del 10% de las nuevas empresas de Surge han estado creando productos y servicios para el mundo. En la cohorte más reciente, alrededor del 40% de las empresas de Surge estaban construyendo para los mercados globales desde el primer día, dijo la firma. Algunas de las nuevas empresas notables que surgieron de Surge incluyen Doubtnut, Scaler Academy, Khatabook, Bijak, Classplus, Hevo Data, Juno, Atlan, BukuKas, Plum y Apna Club.
Pero a diferencia de los lotes de YC, el tamaño de la cohorte Surge no cambia. “Nos gusta el número 15-20. Los tamaños de nuestra cohorte seguirán siendo aproximadamente los mismos. Tenemos 30 miembros para Surge que van desde personas que ayudan a las empresas con tecnología, marketing y finanzas. Una de las cosas que hemos aprendido es que mantener la cohorte en su tamaño actual nos permite profundizar en cada una de nuestras empresas”, dijo.
Cada participante en el programa Surge tiene acceso a un $ 2 millones adicionales en beneficios que incluyen créditos en la nube con Google, Microsoft y AWS, tarjetas corporativas, desarrollador popular, análisis, herramientas de marketing y comunicación, y servicios de seguros y cumplimiento. Sequoia también ayuda a estas empresas a encontrar clientes tempranos y los conecta con los principales inversores para la financiación de la Serie A.
Sequoia también está eliminando un fondo dedicado para el programa Surge. Anteriormente, recaudó $195 millones dos veces para el programa en etapa inicial, pero ahora obtendrá capital directamente de la nave nodriza, que reveló fondos récord de $2,850 millones para la región a principios de este mes. “Puede asumir con seguridad que invertiremos más que nunca a través de Surge”, dijo.
Incluso con la recesión actual del mercado, que provocó que las acciones tecnológicas cayeran a mínimos históricos en los últimos años y redujo drásticamente la valoración de las empresas privadas, Anandan dijo que más empresas jóvenes que nunca están solicitando participar en el programa Surge y no ha notado ninguna. ralentización del entusiasmo en el ecosistema.
Source link