La propiedad de la vivienda es uno de los componentes clave para generar riqueza intergeneracional, y Landis está trabajando para que eso sea una realidad para los inquilinos.
Las tasas de propiedad de vivienda en EE. UU. En 2020 fueron de alrededor del 65,8% según Statista. La tasa alcanzó su pico de 69,2% en 2004 antes de caer bruscamente debido a la recesión económica de 2007-2009. La tasa alcanzó el 63,7% en 2016 antes de volver a subir de manera constante.
Para continuar con su misión, Landis recaudó $ 165 millones en una combinación de deuda y financiamiento de capital Serie A. Sequoia Capital lideró la ronda y se unió al brazo de inversión de riesgo Roc Nation de Jay-Z Arrive, Will Smith’s Dreamers VC y el inversor existente Signia Venture Partners. Un grupo de fundadores también invirtió en la empresa, incluidos los de Plaid, Cash App, Ethos, Instacart, Front, Flatiron Health y Tango. Este último financiamiento eleva la deuda total y el capital social de Landis hasta la fecha a $ 182 millones.
“Landis ayuda a las familias a dar sus primeros pasos hacia la propiedad de una vivienda”, dijo Roelof Botha, socio de Sequoia, en una declaración escrita. “Al centrarnos en la educación financiera y el coaching individualizado, estamos dando a todos la oportunidad de ser dueños de su hogar, aumentando la inclusión financiera y la igualdad en Estados Unidos. Nuestra tecnología es particularmente relevante para aquellos con ingresos bajos a moderados que han sido desatendidos por las soluciones financieras tradicionales “.
Cyril Berdugo y Tom Petit fundaron Landis en 2018 y le dijeron a TechCrunch que la idea de la compañía surgió después de presenciar cómo los inquilinos perdían dinero, por ejemplo, al pagar $ 1,700 por mes para vivir en una casa donde, según su valor, se pagaría una hipoteca. $ 1,000 por mes.
La empresa de tecnología financiera con sede en Nueva York recibe referencias de agentes inmobiliarios y prestamistas hipotecarios para trabajar con posibles propietarios de viviendas, que generalmente no pueden calificar para una hipoteca debido a un crédito deficiente, falta de ahorros para el pago inicial o deudas.
Utiliza su tecnología de suscripción para determinar si el cliente podrá pagar una hipoteca en los próximos 12 a 24 meses. Si es así, Landis le da al cliente un presupuesto para elegir una propiedad, y comprará la casa y se la alquilará al cliente, quien luego trabajará para ahorrar dinero y construir una base financiera más sólida para estar listo para la hipoteca.
Berdugo y Petit no ven su relación con los inquilinos como una típica arrendador-inquilino, sino como una sociedad. Los clientes también les han enseñado a la pareja que los distritos escolares importan en el lugar donde compran una casa y que preparar a sus hijos para que tengan el mismo éxito es importante.
“Nuestros clientes están más motivados que los inquilinos típicos y realmente quieren aguantar, mejorar sus ahorros y está funcionando”, dijo Petit. “Tienen mucho más éxito. También lo sentimos cuando llaman y piden consejo e incluso intentan superar sus plazos “.
Berdugo no reveló el desglose de deuda versus capital de la ronda, ni entró en detalles sobre las métricas de crecimiento, pero dijo que el motor de la ronda de financiamiento era expandirse a nuevos estados, aumentar la plantilla de Landis y mejorar la experiencia del usuario.
La compañía ya está operando en 29 ciudades en 11 estados y planea aumentar eso a 20 estados para el próximo año. Berdugo y Petit apuntan a los estados donde el impacto será mayor, como donde los alquileres son más altos de lo que deberían ser.
Además del anuncio de financiación, Landis dijo que abrió el acceso a su aplicación móvil Landis Homeownership Coach de forma gratuita para todos los que tengan un iPhone. La aplicación proporciona una vista de panel de crédito, ahorros para el pago inicial y deudas, con información y acciones para que los clientes alcancen su objetivo de calificar para una hipoteca.
“La desigualdad en la educación financiera y los servicios financieros están relacionados”, dijo Berdugo. “Las personas con ingresos bajos a moderados no tienen acceso a los servicios que tienen las personas más adineradas, y estamos tratando de cerrar esa brecha proporcionando conocimientos y servicios financieros para que estén listos para la hipoteca”.
Source link