Probablemente no sepa cuánto debería costar lavar las ventanas de su casa, arreglar el jardín o reemplazar las encimeras. Pero Setter lo hace. La startup lo empareja con un conserje de mejoras para el hogar familiarizado con todos los proveedores, precios y errores comunes que plagan estos trabajos. Setter encuentra los mejores contratistas en trabajos manuales, plomería, electricidad, carpintería y más. Investiga opciones, negocia una tarifa a granel y, con su margen adicional, usted paga un precio competitivo sin ninguna molestia.
Una de las estrategias de inversión de inicio más confiables es observar dónde las personas gastan una tonelada de dinero pero odian la experiencia. Eso hace que las mejoras para el hogar sean un objetivo principal para la disrupción y atrajo una ronda de Serie A de $ 10 millones para Setter codirigida por Sequoia Capital y NFX. “El problema principal es que los contratistas y los propietarios de viviendas hablan diferentes idiomas”, me dice el cofundador y director ejecutivo de Setter, Guillaume Laliberté, “lo que da como resultado ámbitos de trabajo poco claros, propietarios frustrados que no saben lo suficiente para preparar a los contratistas para el éxito, y contratistas frustrados que tienen que regresar varias veces “.
Setter ahora está disponible en Toronto y San Francisco, con más de siete trabajos reservados por cliente por año que cuestan un promedio de más de $ 500 cada uno, con un 70 por ciento de clientes habituales. Con el dinero en efectivo, puede convertirse en un nombre familiar en esas ciudades, expandirse a nuevos mercados y contratar para construir nuevos productos para clientes y contratistas.
Le pregunté a Laliberté por qué le importaba fundar Setter y me dijo “porque la vida humana mejora cuando se pueden hacer invisibles las actividades humanas esenciales”. Al crecer, su madre no le dejaba comprar videojuegos ni mirar televisión, así que aprendió a codificar sus propios juegos y a construir sus propios juguetes. “Había ahorrado dinero para arreglar consolas y revenderlas, hacer hermosas espadas de espuma para juegos reales de acción en vivo, comprar y revender audífonos, ¡cualquier cosa que la gente a mi alrededor realmente quisiera!” recuerda, enseñándole el valor de eliminar el trabajo de la vida de otras personas.
Mientras tanto, su cofundador David Steckel estaba construyendo casas de lujo para los ricos cuando descubrió que a menudo tenían “administradores de casas” que todos querrían pero no podían pagar. ¿Qué pasa si una startup permite que varios propietarios compartan un administrador? Laliberté dice que Steckel lo describe como “No bromeo, las nubes se separaron, los rayos de sol comenzaron a brillar y los ángeles comenzaron a cantar”. Cuatro días después de recibir el lanzamiento de Steckel, Laliberté se mudaba a Toronto para co-fundar a Setter.
Los usuarios inician la aplicación, exploran una lista de servicios comunes, se conectan con un conserje a través del chat y les informan sobre sus necesidades de mantenimiento del hogar mientras envían fotos si es necesario. Luego, el conserje busca a los mejores proveedores y comunica el trabajo en detalle para que las cosas se hagan bien la primera vez, a tiempo. Vuelven en unos minutos con una cotización de precio completo o una cotización de diagnóstico que se refina después de una visita a domicilio. Los clientes pueden programar visitas a través de la aplicación y mantenerse en contacto con su conserje para asegurarse de que todo se complete según sus especificaciones.
El seguimiento es lo que distingue a Setter de los servicios de estilo directorio como Yelp o Thumbtack. “Otras empresas toman su solicitud y la asignan al siguiente contratista disponible o simplemente comparten una lista de contratistas disponibles y usted necesita completar todo usted mismo”, me dice un portavoz de Setter. Pueden comenzar el trabajo más rápido, pero no siempre obtienes exactamente lo que quieres. Todos en el espacio tendrán que competir para conseguir los mejores profesionales.
Aunque potencialmente menos escalable que el enfoque más sencillo de Thumbtack, Setter espera una mejor retención a medida que los clientes abandonen las páginas amarillas y las búsquedas web aleatorias. Thumbtack se disparó a una valoración de $ 1.2 mil millones y había recaudado $ 273 millones en 2015, algunos de Sequoia (presentando un curioso conflicto de intereses potencial). Ese mismo ascenso puede haber alineado a los inversores detrás de la ronda inicial de $ 2 millones de Setter de Sequoia, Hustle Fund y Avichal Garg el año pasado. La Serie A de $ 10 millones de hoy también incluyó Hustle Fund y Maple VC.
El desafío más difícil para Setter cambiará el status quo de la forma en que las personas compran mejoras para el hogar lejos de la búsqueda despiadada de gangas. Tendrá que educar a los usuarios sobre las trampas y los posibles costos a largo plazo de obtener un servicio descuidado. Si Laliberté quiere cumplir la misión de su infancia, tendrá que descubrir cómo hacer que los propietarios valoren la satisfacción por encima del precio de etiqueta más bajo.
Source link