Sequoia organizó una AMA privada y patrocinada para fundadores en Startup Battlefield y Startup Alley en el Disrupt SF virtual el mes pasado. Stephanie Zhan, Konstantine Buhler, George Robson y Josephine Chen compartieron algunas ideas clave y mejores prácticas. Era algo bueno, así que queríamos compartirlo. Tomamos algunos aspectos destacados de la sesión y conversamos con un par de socios más para profundizar en lo que los fundadores necesitan saber: cómo pedir ayuda, principios de recaudación de fondos, cómo construir la cultura de la empresa y más.
La recaudación de fondos requiere que las estrellas se alineen
Te has sentado tanto del lado del fundador como del lado del inversor, ¿qué es algo que desearías haberle dicho a tu yo fundador?
Shaun Maguire: Creo que la mayoría de los fundadores no aprecian lo aleatoria que es la recaudación de fondos. Después de haber estado sentado en la sala durante cinco años, realmente se requiere que las estrellas se alineen para que se realice una inversión. Requiere encontrar un campeón; para encontrar un campeón, debes encontrarlo en el momento adecuado. Quizás hayan hecho otras dos inversiones este año. Se sienten demasiado ocupados. Toman asientos a bordo y no tienen el ancho de banda cuando se reúne con ellos. O los atrapa en un mal día. O es una industria en la que habían invertido anteriormente con una empresa que no funcionó. Hay mucha aleatoriedad.
La empresa puede sentir que su ritmo de inversión es demasiado alto porque invirtieron en tres empresas la semana anterior. Así que ahora, la semana que los estás lanzando, sienten que el ritmo es demasiado alto, por lo que el listón está más alto que hace una semana. El noventa por ciento de las veces es aleatorio y no eres tú.
¿Qué puede hacer un fundador para prepararse para cuando las estrellas se alineen?
Shaun Maguire: Si alguien va a unirse a la junta de su empresa, es una asociación a largo plazo. Es un compromiso de más de 10 años. Muchos fundadores piensan que solo deberían cumplir con los VC en el proceso de recaudación de fondos. Quieren celebrar las reuniones cuando tengan el mazo listo. De los 15 consejos en los que he estado, solo he invertido en un fundador, donde los conocí dentro del mes del proceso de inversión. A todos los demás, los conocí tres meses antes de que vinieran a criar. Personalmente, si estoy entablando una relación a largo plazo, quiero conocerlos como persona y obtener datos longitudinales. Quiero ver cómo se han desempeñado a lo largo del tiempo.
¿Qué les diría a los fundadores que no son “fundadores típicos”? ¿Cómo se rompe el marco de coincidencia de patrones que tienen algunos capitalistas de riesgo en su cabeza?
Shaun Maguire: Identifique su ambición de alto nivel de iniciar una empresa y luego trabaje al revés. Si ese es mi objetivo, ¿cuáles son los escalones que necesito para llegar allí? Yo personalmente tenía un GPA de 1.0 en la escuela secundaria y tuve que recuperarme de eso. Pensé mucho en trazar senderos de piedra. Quería ir a una buena universidad … así que primero fui a la universidad comunitaria. Pensé en: ¿Cómo voy a destacar? Necesito hacer algo loco y destacar. Necesito hacer algo diferente.
Realice ingeniería inversa. ¿Hay cosas inmediatas que yo, como fundador, pueda hacer que sean trampolines hacia metas más grandes? Segunda pieza, sé muy persistente. Y no es lo que la gente quiere escuchar. Con Escape Dynamics [Shaun Maguire’s first company], tuvimos que presentar a 100 inversores y finalmente encontramos uno que funcionara con nosotros.
Tácticas para prepararse para la recaudación de fondos
Es un desafío de criar. ¿Qué hace cuando no tiene un cliente potencial y necesita un cliente potencial? ¿Cómo cruzas ese puente?
Stephanie Zhan: Trate la recaudación de fondos como lo haría con la contratación de miembros críticos del equipo. Es invaluable encontrar el socio adecuado, especialmente al comienzo de la empresa. Me gusta pensar en ello como una brújula: un pequeño cambio en la dirección de su empresa en el primer mes tiene un impacto descomunal sobre dónde estará dentro de 10 años. Si es un desafío para recaudar y no tiene un inversor líder, evaluaría si es absolutamente necesario capital adicional y, de ser así, cuánto necesita realmente la empresa. Las primeras rondas son la dilución más cara para un fundador, y solo se acumularán a lo largo de los años, por lo que es importante recaudar tanto como la empresa requiera para crecer y luchar por un inversor líder que pueda tener un impacto transformador a largo plazo.
¿Cuándo debería un fundador rechazar una inversión incluso si se están quedando sin pasarela?
Stephanie Zhan: El valor de tener los socios adecuados, una marca y una red sólidas, un equipo que se arremanga junto a usted y alguien que se preocupa por usted como persona y fundadora, se acumula con el tiempo y proporciona una señalización increíble para su empresa. Lo contrario también es cierto. Hay muchas opciones de capital en estos días; Depende de los fundadores reconocer a quienes ofrecen valor real, no valoración. Pregúntese siempre: ¿Puede este socio realmente agregar valor y ayudarme a doblar el arco de mi empresa? Elimine el ruido del marketing hablando con los fundadores que han trabajado con ese socio durante años. Pregunte sobre los buenos y malos tiempos, así como sobre los resultados exitosos y menos exitosos; esto lo ayudará a discernir realmente las diferencias entre los inversores. Piense en qué socio desea a su lado durante los próximos 10 a 20 años y a quién desea recurrir durante los altibajos de su camino hacia la construcción de una empresa.
¿Qué recomendaciones tiene para los fundadores que están a la vanguardia de las cosas en las que los inversores pueden no saber cómo invertir o no comprender el espacio?
Shaun Maguire: Es muy importante comprender el [min rule decision making] psicología y eso es con lo que estás lidiando como fundador porque puede cambiar las tácticas que usas. Es difícil cuando estás haciendo algo de vanguardia porque hay menos coincidencia de patrones para todos en la asociación. Primero necesitas encontrar un campeón y luego necesitas encontrar a la persona más negativa de la empresa e intentar conquistarla.
¿Cómo influye el fracaso de una startup en su decisión de invertir en una nueva empresa?
George Robson: Una startup puede fallar por una variedad de razones, por lo que verificamos cualquier sesgo en la puerta separando el éxito o el fracaso de una empresa de la calidad del equipo. Cuando nos asociamos con un fundador por segunda vez, hablamos mucho sobre su experiencia anterior para evaluar su capacidad para reflexionar y llevar esos aprendizajes a un nuevo capítulo.
¿Cuáles son otros marcadores de éxito fuera de los ingresos que busca en las empresas emergentes?
Stephanie Zhan: Buscamos fundadores que estén construyendo empresas que se convertirán en generacionales y darán forma a la historia. Lo más importante que buscamos es un equipo especial: uno que comprenda profundamente el problema que están resolviendo, que tenga una visión única y convincente que haya moldeado su forma de abordar el problema, que tenga valor y ambición para llevarlos a largo plazo. y tiene instintos comerciales para comprender cómo un producto atractivo puede convertirse con el tiempo en un negocio independiente y duradero.
Ejecutando una startup exitosa
¿Cuál es una de las partes más difíciles para los fundadores que construyen empresas en la etapa inicial?
George Robson: Las startups en etapa temprana tienen una gran cantidad de opciones, pero también tienen recursos limitados. Es importante que los fundadores establezcan prioridades de manera reflexiva. Por ejemplo, cuando busque expandirse internacionalmente, concéntrese en las preguntas clave que importan, como: ‘¿Quiénes son sus clientes?’ y ‘¿dónde se puede construir una función GTM repetible?
¿Cuándo debería un fundador hablar con un inversor sobre cuestiones / señales de alerta / problemas?
George Robson: Al igual que en otras relaciones en la vida, la conexión entre un inversor y un fundador se basa en la confianza. Los fundadores deben ser transparentes con sus inversores y sentirse seguros al señalar los problemas con anticipación para que puedan ayudar a solucionarlos. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, nada de lo que discutamos en una reunión de la junta debería ser una sorpresa, ya que estamos apoyando a nuestros fundadores para que desarrollen sus negocios todos los días.
¿En qué momento alguien merece un título de cofundador?
Jess Lee: No hay ‘un solo camino’ para encontrar o convertirse en cofundador. Me designaron retroactivamente como cofundador de Polyvore, ya que los fundadores sintieron que me lo merecía en base a mis contribuciones, y eso siempre significó mucho para mí. Técnicamente fui el primer empleado y no estuve allí desde el primer día, pero actué como un propietario, puse mi corazón y mi alma en el trabajo y ayudé a dar forma a la cultura. Al final, también tuve suerte de que Pasha, Guangwei y Jianing fueran personas generosas que hicieron todo lo posible para darme el título e incluso algunas de sus propias acciones. Siempre estaré agradecido por eso.
La cultura surge mucho. ¿Pensamientos? ¿Cuáles son los dos pasos tácticos principales que las empresas pueden tomar para construir una cultura sólida al principio?
George Robson: No se comprometa con la gente. Ponga la cultura en primer lugar en su empresa y codifique su cultura desde el principio.
Jess Lee: Nunca es demasiado pronto para definir tu cultura. De hecho, en nuestro Programa de diseño de empresas, que les brinda a los fundadores en etapa inicial el aprendizaje y la comunidad para construir una empresa duradera, les brindamos a los fundadores un marco para la cultura: valores → comportamientos → historias. Los valores son las creencias fundamentales y los principios rectores de la empresa, idealmente expresados de manera concisa y memorable. Los comportamientos son la forma en que desea que las personas actúen, según esos valores. Las historias son las anécdotas de la vida real de cuando su empresa vivió esos valores. Las historias son especialmente importantes, ya que eso es lo que la gente recuerda. Ayudan a que la cultura de la empresa sea tangible y más fácil de poner en práctica. Como ejemplo, la gente conoce la historia de los fundadores de Airbnb que vendían cereales para llegar a fin de mes o de Jeff Bezos usando puertas como escritorios, que encarnan sus valores de espíritu empresarial y frugalidad, respectivamente.
Source link