Si una empresa quiere ofrecer mensajería dentro de la aplicación o llamadas de voz, no tiene que desarrollar la infraestructura por sí misma cuando tiene algo como Twilio a su disposición. Del mismo modo, si quieren soportar pagos está Stripe, o para mapas está el poderoso Google.
Pero, ¿qué pasa si a un desarrollador se le asigna la tarea de incorporar la colaboración multijugador en tiempo real en su software, como Google Docs o Figma? Bueno, ahí es donde las cosas se ponen un poco complicadas. Una opción es crear el software ellos mismos e implementarlo en la nube, aunque se trata de una tarea compleja que requiere muchos recursos. Otra opción es utilizar un servicio administrado como Pusher (ahora propiedad del rival de Twilio, MessageBird) o Liveblocks, respaldado por Atlassian, que son opciones populares pero que pueden no ofrecer el tipo de flexibilidad que una empresa necesita al construir su software, debido al hecho de que son servicios propietarios de terceros.
Y aquí es donde kit de fiesta entra en escena, con una plataforma de implementación de código abierto repleta de todas las bibliotecas necesarias para las empresas que buscan integrar la funcionalidad multijugador en sus aplicaciones.
“En el pasado, simplemente construir y escalar backends colaborativos era algo que requería experiencia en la materia y una gran inversión operativa”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de PartyKit, Sunil Pai. “Con PartyKit, es literalmente cuestión de minutos y es accesible para la mayoría”.
Sunil Pai, director ejecutivo de PartyKit, flanqueado por CXO Sylwia Vargas (izquierda) y Jani Eväkallio (CTO). Créditos de imagen: kit de fiesta
Pai dejó su puesto como ingeniero senior de sistemas en Cloudflare el año pasado y poco después lanzó una versión inicial de PartyKit en asociación con la aplicación de pizarra colaborativa Tldraw. En los meses intermedios, Pai inició una reescritura total del producto original para hacerlo adecuado para un conjunto más amplio de casos de uso, antes de recaudar 2,5 millones de dólares en financiación previa.
La financiación hasta ahora no revelada fue liderada por el gigante de capital de riesgo Sequoia Capital, con la participación de Cursor Capital, Remote First Capital y patrocinadores ángeles, incluido el cofundador y director ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, y el cofundador y director ejecutivo de Vercel, Guillermo Rauch.
Bloques de construcción
PartyKit es quizás algo parecido a Vercel o Netlify, pero con un enfoque específico en la colaboración, por lo que los desarrolladores traen todo su propio código, ya sea JavaScript o TypeScript, y luego pueden integrar PartyKit con sus propias herramientas y servicios, y probarlo por su cuenta. máquinas locales en entornos de integración continua/entrega continua (CI/CD).
“Al proporcionar potentes componentes básicos de bajo nivel sobre los cuales los desarrolladores pueden escribir código, PartyKit les permite crear aplicaciones en sus propios términos sin tener que preocuparse por las complejidades de la infraestructura subyacente”, agregó Pai.
PartyKit en acción: Tldraw sincronizado en múltiples ventanas. Créditos de imagen: kit de fiesta
Además de facilitar la colaboración en tiempo real entre humanos, tal vez como parte de una pizarra digital, un juego o una aplicación de edición de código, las empresas pueden integrar grandes modelos de lenguaje (LLM) como OpenAI o incluso sus propios modelos internos, de modo que que un operador humano puede trabajar en conjunto con un agente de IA, con PartyKit manejando todos los procesos de larga duración, manteniendo la memoria y el contexto para el agente de la máquina. Y todo con unas pocas líneas de código.
Entonces, por ejemplo, una empresa podría desarrollar un asistente de inteligencia artificial para algún software de diseño de productos, y el asistente intervendría proactivamente para ayudar con sugerencias mientras diseñan un sitio web o una aplicación. O tal vez un periodista que escriba un artículo podría recibir verificación de hechos y orientación similar sobre el tono y la estructura a través de un pequeño agente integrado en su CMS.
“La creación de aplicaciones como esta exige una infraestructura en tiempo real que envíe datos y acciones a sus usuarios”, dijo Pai. “Los LLM ahora significan que los humanos no sólo colaboran con los humanos, sino también con pequeñas entidades de IA con diferentes propósitos. Existe un enorme vacío en las plataformas que pueden permitir a los desarrolladores crear este tipo de aplicaciones. Por eso construí PartyKit”.
Debajo del capó, la plataforma PartyKit en realidad está construida sobre Cloudflare, un guiño a la génesis de la tecnología cuando Pai trabajó en el gigante de la infraestructura de la nube durante más de un año. Y antes de eso, Pai trabajó en aplicaciones multijugador en la división Oculus de Meta (baja latencia y en tiempo real son fundamentales para la experiencia colaborativa de realidad virtual).
“En cada situación [role]”Me sorprendió la cantidad de inversión y esfuerzo que se hizo en el lado de la infraestructura para poder permitir experiencias colaborativas”, dijo Pai. “Si bien el resto de la pila de aplicaciones se ha vuelto súper accesible para los desarrolladores en los últimos 20 años (recuerdo cuando uno tenía que ser un experto en bases de datos para publicar un blog en Internet), no se ha alcanzado el mismo nivel de mercantilización y accesibilidad. Llegó a la infraestructura multijugador. No es una coincidencia que se necesite una empresa multimillonaria para crear un Google Docs, Figma o un juego triple A”.
PartyKit ha estado en versión beta abierta desde julio y la compañía anunció sus primeras contrataciones hace unas semanas. Así que hoy es una señal efectiva de que la empresa revela su financiación y lanza su plataforma a disponibilidad general. También se está preparando para introducir funciones y servicios premium centrados en la empresa, incluido soporte para equipos, análisis, cumplimiento y más. Pai también confirmó que PartyKit atendería el alojamiento tanto local como en la nube para aquellos que lo necesiten, un nivel de flexibilidad que resultará particularmente importante para las empresas que enfrentan un riguroso escrutinio regulatorio en términos de cómo almacenan y procesan datos confidenciales.
“La idea es llevar el desarrollo multijugador en tiempo real a millones de desarrolladores en todo el mundo, y la única forma de hacerlo es vendiéndolo como infraestructura”, dijo Pai.
Source link