Ícono del sitio La Neta Neta

Ser adquirido es una estrategia legítima para construir su negocio

Ser adquirido es una estrategia legítima para construir su negocio

Yair Snir es vicepresidente y director gerente de Dell Technologies Capital, líder en actividades de inversión de riesgo en Europa e Israel.

Las buenas empresas se compran, no se venden.

Este dicho se ha transmitido como sabiduría convencional a través de generaciones de empresarios, pero no cuenta toda la historia. Si bien la IPO se caracteriza como el pináculo para las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo, muchas más empresas ven salidas exitosas a través de un proceso de fusiones y adquisiciones que al salir a bolsa. Ser comprado por el mejor adquirente para usted requiere una planificación cuidadosa y, sí, vender.

Como empresario, probablemente inició su empresa porque quería tener un gran impacto. Estás construyendo algo que realmente crees que cambiará el mundo en una dirección positiva. Y sí, también hay un resultado financiero implícito allí. Las personas, tal vez sus inversores, los medios de comunicación, su equipo, a menudo se centrarán en la estrategia de salida en el contexto de un resultado financiero.

Cualquier inversionista o mentor le dirá que cuando una empresa dice que quiere comprarlo, la respuesta correcta es: “No estamos a la venta”.

En mi experiencia, muchos fundadores están más motivados por el potencial de impacto. Para este tipo de fundadores, mi consejo es considerar siempre la adquisición como una opción. Puede que no sea obvio al principio, pero una adquisición puede ser su mejor camino hacia una escala masiva.

Antes de convertirme en inversor inicial en DTC, dirigí el desarrollo empresarial y las fusiones y adquisiciones para Microsoft en Europa e Israel. Yo estaba del otro lado de las negociaciones mientras Microsoft buscaba equipos y tecnologías innovadoras para traer a su redil. Los fundadores que pudieron capitalizar al máximo el proceso de adquisición fueron aquellos que lo habían planeado desde el primer día.

La planificación de una adquisición potencial no es una actitud derrotista

Las empresas tienen 10 veces más probabilidades de ser vendidas que de salir a bolsa.


Source link
Salir de la versión móvil