El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que el día que se apruebe su propuesta de reforma judicial en el Congreso, “va a ser un día de fiesta” que la gente celebrará.
Criticando el elevado sueldo que cobran algunos de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, así como una “ineficiencia” en la atención de los casos , instando a que es urgente se reforme y se permita la elección de jueces y magistrados por voto popular.
Va a ser un día de fiesta el día que se apruebe esa reforma y lo otro es que el pueblo va a elegir se va a hacer valer la democracia porque en la democracia el pueblo manda.
En tanto, dio a conocer que pedirá a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, realizar un informe sobre las fallas que presenta actualmente y a lo largo de los años el Poder Judicial.
Este informe adelantó lo dará a conocer el martes de la siguiente semana durante la mañanera y tratará temas como los llamados “sabadazos”, cuántos años y cuántas personas no han sido sentenciadas por el Poder Judicial, cuántos amparos han otorgado en contra de las obras en comparación a otros gobiernos, las denuncias que presentaron a las reformas, etc.
Source link