Será un ‘reto enorme’ presidir el Senado: Olga Sánchez Cordero | Video

Olga Sánchez Cordero expresó que presidir la Mesa Directiva del Senado de la República será un “reto enorme”, en caso de que así lo decida el pleno de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa Sánchez Cordero, quien está en un momento de transición de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró estar comprometida con la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me congratulo de regresar al Senado de la República. Va a haber un consenso de la designación de quien presidirá la Mesa Directiva. Lo haré con todo mi esfuerzo y entrega“, agregó.

Te podría interesar: Propondrá Morena a Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado | Video

En su primera intervención al regresar al Senado, agregó que avanzará “en la construcción de acuerdos, avanzar en un diálogo permanente, porque el diálogo, la dialéctica parlamentaria, es lo que construye, es lo que va haciendo que se haga el camino al andar (…) es el que finalmente suma, y al sumar se logra construir“.

“Fue un día largo, un día intenso”, recordó que a principios de 2018 solicitó una licencia en el Senado para incorporarse en el gabinete de López Obrador, donde fungió como secretaria de Gobernación, “fue una experiencia muy interesante, una experiencia de vida“, agregó Sánchez Cordero desde el Senado.

En su oportunidad, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, indicó que Sánchez Cordero se incorporará este viernes 27 a los trabajos del grupo parlamentario de Morena.

El próximo domingo se llevará a cabo la aprobación -o no- del nombramiento de Sánchez Cordero, agregó el morenista. De ser avalada como presidenta del Senado por el pleno, la funcionaria comenzará su gestión en la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre.

Te podría interesar: Confirma AMLO salida de Olga Sánchez Cordero y llegada de Adán Augusto López a Segob

Monreal Ávila anteriormente había anunciado que plantearía ante el grupo parlamentario de Morena elegir a Olga Sánchez Cordero para presidenta de la Mesa Directiva del Senado para el primer año de la LXV Legislatura.

Ante ello, cuatro aspirantes morenistas a presidir la Mesa Directiva –Imelda Castro, Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas- le dieron paso libre a la funcionaria. 

Sánchez Cordero “es una mujer capaz, talentosa, con capacidad de apertura y de diálogo y nos representará con dignidad en la Mesa Directiva”, opinó Monreal.


Source link