Ícono del sitio La Neta Neta

Serenade consigue una ronda inicial de 2,1 millones de dólares para convertir el habla en código

Serenade consigue una ronda inicial de 2,1 millones de dólares para convertir el habla en código

Muchos años atrás Serenata El cofundador Matt Wiethoff era desarrollador en Quora cuando le diagnosticaron una lesión grave por estrés repetitivo en la mano y no podía codificar. Él y el cofundador Tommy MacWilliam decidieron usar IA para crear una herramienta que le permitiera hablar el código, y así nació Serenade.

Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $ 2.1 millones liderada por Amplify Partners y Neo. Mientras estaba en ello, la startup también anunció la primera versión comercial del producto, Serenade Pro.

“Serenade es una aplicación que puedes descargar en tu computadora. Se conectará a sus editores existentes, como Visual Studio Code o IntelliJ, y luego le permitirá hablar su código ”, me dijo el cofundador MacWilliam. En ese momento, el motor de inteligencia artificial de la startup se hace cargo y traduce lo que dices en un código sintácticamente correcto.

Él dice que si bien hay un montón de motores de voz a texto generalizados, no habían podido encontrar nada que se ajustara específicamente a los requisitos de alguien que ingresa un código. Si bien puede parecer que esto tendría un enfoque de mercado bastante estrecho, los cofundadores ven este caso de uso como simplemente un punto de partida con los desarrolladores que usan este tipo de tecnología incluso cuando no están lesionados.

“Nuestra visión es que este es solo el futuro de la programación. Con el aprendizaje automático, la codificación se vuelve más rápida y fácil que nunca, y nuestra IA elimina muchas de las partes mecánicas de la programación. Entonces, en lugar de tener que recordar los atajos de teclado o los detalles de sintaxis de un idioma, puedes concentrarte en expresar tu idea de forma natural, y luego nuestro aprendizaje automático se encarga de traducir eso en código real por ti ”, explicó MacWilliam.

La startup tiene cinco empleados hoy, pero tiene planes de construir la empresa a 15-20 en el próximo año impulsado por la introducción del producto comercial y la nueva financiación. Mientras construyen la empresa, MacWilliam dice que ser diverso es una gran parte de eso.

“Nuestra estrategia de diversidad abarca todo el proceso. Creo que comienza en la parte superior del embudo. Necesitamos asegurarnos de que estamos saliendo y llegando a grandes personas; hay grandes personas en todas partes y depende de nosotros encontrarlas y convencerlas de por qué trabajar en Serenade sería genial ”, dijo. Están trabajando con una variedad de fuentes para encontrar un grupo diverso de candidatos que se extienda más allá de su propia red personal, y luego analizan cómo entrevistan y juzgan los conjuntos de habilidades de los candidatos con el objetivo de construir una base de empleados más diversa.

La compañía se ve a sí misma como una forma de ir más allá del teclado para hablar su código, y tiene la intención de usar este dinero para continuar construyendo el producto, mientras construye una comunidad de usuarios dedicados. “Pensaremos en cómo podemos mostrar el valor de la codificación por voz, cómo podemos armar demostraciones y construir una comunidad de campeones de productos que demuestren eso [it’s faster to code using your voice],” él dijo.


Source link
Salir de la versión móvil