Sergio Calderón, un actor de carácter mejor conocido por los fanáticos por sus apariciones en el original. hombres de negro y Piratas del Caribe: en el fin del mundoha fallecido. Fecha límite trae la noticia de la muerte de Calderón, revelando que murió temprano en la mañana del 31 de mayo, “rodeado de familiares”. Calderón tenía 77 años al momento de su muerte. Nacido el 21 de julio de 1945, Calderón trabajó durante cinco décadas en largometrajes, comenzando su carrera protagonizando películas rodadas en México.
A pesar del trabajo constante en el lugar, en 1997 Calderón asumió el papel que lo convertiría en un rostro reconocible. En la escena inicial de Men in Black, el grupo de gobierno titular se encuentra con una caravana de inmigrantes mexicanos y la detiene porque la metáfora tiene un doble significado y una de las personas adentro no es quien dice ser. El papel de Calderón era como la “cabeza en un palo” que el extraterrestre “Mikey” sostenía para usar como disfraz humano. Aunque solo apareció en una escena de la película, terminaría convirtiéndose en su tarjeta de presentación para muchos.
“Me encanta interpretar ese tipo de personajes, porque la gente realmente me odia”, dijo. Los tiempos de Los Ángeles en un perfil publicado una semana antes de su muerte. “Me dicen en la calle cuánto me odian. Pero para mí, ese es mi éxito. Porque eso significa que pude convencer a la gente con lo que hice”.
25 años se estrenó una de las mejores películas en las que trabajé: MIB. ¡Gracias a Barry Sonnenfeld 4 por esta maravillosa oportunidad ya Rick Baker 4 por su trabajo en Mikey’s Head! Es gracias a su extraordinario talento que MIB venció a Boogie Nights en los MTV Movie Awards como Mejor HeadonAStick pic.twitter.com/xqq6TnzCUI
— Sergio Calderón (@mrsergecalderon) 2 de julio de 2022
Además de su rápida aparición en Men in Black, Calderón también desempeñaría un papel memorable en la franquicia PIrates of the Caribbean, asumiendo el papel del capitán pirata Vallenueva en 2007. Piratas del Caribe: en el fin del mundo, la tercera película. Algunos de sus otros largometrajes notables incluyen papeles en westerns Duck, You Sucker! (1971) y Los Vengadores (1972); además, episodios de la serie de televisión clásica The A-Team. Su última aparición fue como el detective Silverio Narro en la serie original de Peacock The Resort.