Ícono del sitio La Neta Neta

Sergio Rico sale del coma y reconoce a su familia tras 25 días de ingreso hospitalario

Después de la tormenta siempre sale el sol, o eso mismo deben pensar todos los seres queridos de Sergio Rico. Era durante el pasado sábado, 28 de mayo, cuando el portero del Paris Saint-Germain se caía de un caballo en El Rocío, Huelva, siendo trasladado inmediatamente y en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Un momento en el que los servicios sanitarios pertinentes le atendieron estando en estado grave y manteniendo por ello a sus allegados en vilo, los cuales han permanecido alerta de su evolución hasta ahora, que han salido a la luz noticias positivas en torno al futbolista.

Sergio Rico en una imagen de archivo. / Gtres

Ha sido Ya es mediodía el programa encargado de revelar el último parte de salud del deportista, el cual «ha salido del coma y está consciente» 25 días después de su ingreso hospitalario a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, habiéndole incluso los médicos retirado la sedación «de manera definitiva» para ver cómo reacciona durante las próximas horas, las cuales habrían sido de lo más exitosas ya que «ha abierto los ojos, está consciente, ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos». No obstante y por ahora, no se espera que hable ya que, al haber permanecido varios días intubado, debería recuperarse antes de los daños que estaría sufriendo en la garganta para después dar un paso más allá y comunicarse con su esposa, familiares y amigos mediante palabras.

Sergio Rico en una imagen de archivo. / Gtres

Por su parte, Alba Silva, compañera de vida del afectado y encargada de desvelar frente a los medios de comunicación su mejoría cuando lo ha creído oportuno, no ha tenido reparo en confirmar ante la prensa esta buena nueva, señalando que nunca perdió la esperanza en que sucediera: «Yo sabía desde el principio que iba a salir porque es un campeón», indicaba, aunque asegurando que «hay que tener mucha paciencia» aún hasta que el sevillano se recomponga de este duro golpe de manera total.

Sergio Rico y su esposa, Alba Silva, en Sevilla. / Gtres

No obstante, si algo está claro es que este dato ha sido decisivo en el estado de salud del guardameta, por el que personas de todos los rincones del planeta han estado pendientes desde que sufrió aquel accidente que podría haber tenido consecuencias fatales. Pero lo cierto es que, poco a poco y con ayuda de sus seres queridos, Sergio podrá volver a su vida cotidiana para dejar atrás este complicado episodio en el que los médicos han estado plenamente volcados con la causa. Algo que su esposa ha agradecido hace tan solo unas horas frente a las cámaras de Gtres: «Ahí seguimos, dando pasitos para delante. La verdad es que ya vemos la luz, un poco más (…) El personal sanitario se está portando increíble. No solo con Sergio sino con todos los enfermos. Y de verdad que, gracias a ellos, gracias a Dios y a todo el mundo que nos está mandando muchísima fuerza», zanjaba.


Source link
Salir de la versión móvil