USA Trajes Está previsto que comience su novena y última temporada, dejando a la red sin una de sus series exclusivas de cielo azul por primera vez en casi una década. Pero la red de cable ha cambiado dramáticamente desde que Harvey Specter contrató por primera vez a Michael Ross, sabiendo que había fabricado su título de abogado. En ese momento, Estados Unidos se ha alejado en gran medida de los espectáculos ventosos como Trajes, Asuntos Encubiertos, Cuello Blanco, y dolores reales para enfocarse más en contenido dramáticamente más pesado y favorable a la crítica con competidores como: Sr. Robot y El pecador. Como tal, el estreno de la liderada por Gina Torres. Pearson encuentra la escisión ajustándose a un nuevo tipo de paradigma de red, al tiempo que se adhiere al tipo de narración que hizo que su nave nodriza durara nueve temporadas.
Como resultado, el cambio no es demasiado difícil para la nueva serie, que apunta a posicionarse como un drama político algo más desagradable que, sin embargo, presenta muchos de los mismos Trajes-como latidos narrativos. Ayuda eso Pearson fue creado por los eventos en su serie hermana, que permite que el programa se ponga en marcha y, en su mayoría, evita la necesidad de explicar las circunstancias que llevaron a la salida de Jessica Pearson de la firma de abogados después de perder su licencia para ejercer la abogacía. En cierto sentido, eso podría limitar la capacidad del programa para atraer a un público más amplio de personas que nunca han visto un episodio de Trajes, o dejó de mirar antes de la gran agitación no relacionada con la Familia Real en el elenco del programa.
Pero Pearson no es nada si no es un adepto a explicar su concepto sin el uso de flashbacks o volquetes de información prolongados. En cambio, el programa simplemente deja de mencionar que Jessica pierde su licencia de abogado cada pocos minutos, solo para que quede claro que ya no es una abogada de Nueva York, sino más bien una especie de reparadora para un joven alcalde de Chicago llamado Bobby Golec (Morgan Spector ). Para agregar intriga a la mezcla, Jessica también está trabajando con Keri Allen (Bethany Joy Lenz), la mujer que trabajó para despojar a Jessica de su licencia. Sin embargo, los constantes recordatorios de quién fue Jessica y el precio que pagó por sus acciones en un programa que está a punto de terminar no son suficientes para sostener una nueva serie. Pearson Probablemente podría arreglárselas con algunas disputas entre la oficina entre su personaje principal y el advenedizo que terminó su carrera; afortunadamente, el espectáculo tiene ambiciones más elevadas. Esas ambiciones giran principalmente en torno a la integración de Jessica en el mundo de la política, especialmente en lo que respecta a la historia política de Chicago que le ha dado cierta reputación a la Ciudad del Viento.
En esa medida, la Pearson El estreno de la serie juega un poco como una historia de peces fuera de agua no convencional, en el que este pez en particular es en realidad un tiburón que redescubre su mordedura. Torres es un experto en intimidar a las personas más intimidantes en la pantalla, y Pearson obtiene mucho kilometraje al verla aprender las cuerdas de una nueva profesión al tiempo que se enfrenta con el hecho de que ya no puede hacer todo lo que solía hacer sola. La necesidad de confiar en los demás, en este caso, Jessica encuentra un entusiasta cómplice en Derrick Mayes (Eli Goree), genera gran parte del conflicto del primer episodio, ya que Jessica trabaja para salvar una escuela secundaria local que es objeto de un hambre dirigida por estudiantes. huelga y el proyecto favorito de un concejal algo sombrío (Diandra Lyle) con vínculos con el alcalde Golec.
Incluso en su Trajes-como canalización inversa de acuerdos para intentar salvar la escuela, terminar la huelga de hambre y permitir que el alcalde salve la cara (política), "El concejal" es un episodio muy ocupado. La hora hace un trabajo de trabajo de entregar los conceptos básicos de la fórmula de la serie, pero también siembra las semillas de una trama más importante y global con un dispositivo de trama de avance rápido que parece sugerir que Jessica está en peligro mortal. Con ese fin, Pearson se aleja del mundo de Trajes Por algo más significativo que la geografía. El tono del programa es más sombrío y antagónico de una manera que termina aislando a su personaje principal y obligándola a lidiar con las consecuencias de sus acciones. Gran parte del estreno se puede resumir con la frase "no es cómo se hacen las cosas aquí", una versión de la cual se pronuncia varias veces, generalmente en respuesta a algo que Jessica ha hecho, sin importar si obtiene o no los resultados.
En la elaboración de este postTrajes serie, Pearson Mira al futuro y al pasado con igual medida. El resultado llega a muchos de los mismos ritmos atractivos, sin ser una repetición del tipo de historias que el público ha tenido conocimiento durante años. También demuestra la capacidad de Torres para llevar un programa por su cuenta, ya que convierte casi todas las escenas en las que se encuentra en un emocionante impulso para el poder de la onza que pueda estar en juego. Eso hace que sea una serie convincente, una que tendrá que trabajar más duro a medida que la temporada progresa para reforzar sus personajes secundarios, ya que las escenas entre el alcalde Golec y Keri aún no tienen la misma intensidad como si involucraran a Jessica y su capacidad de rencor Todos con los que ella entra en contacto.
Eso le dará a la serie algo para disparar a medida que avance la temporada, y también podría determinar el futuro de Pearson, ya que sus diversas tramas secundarias que incluyen malversación gubernamental, pagos políticos y el sombrío hermanastro Nick D’Amato (Simon Kassianides) solo pueden ser convincentes cuanto más participe Jessica. Querer que el personaje principal del programa aparezca en cada escena es un buen problema, aunque puede resultar agotador a medida que avanza la temporada. En todo, sin embargo, Pearson Resulta ser un digno sucesor de Trajes, una que está más en consonancia con la dirección de USA Network.
Pearson continúa el próximo miércoles con "El Superintendente" a las 10 pm en los EE. UU.