Serimmune lanza un nuevo servicio de mapeo de la respuesta inmune para COVID-19

Serimmune lanza un nuevo servicio de mapeo de la respuesta inmune para COVID-19

La startup de inteligencia inmunológica Serimmune espera comprender mejor la relación entre los epítopos de anticuerpos (las partes de las moléculas de antígeno que se unen a los anticuerpos) y el virus SARS-CoV-2.

La tecnología patentada de la compañía, desarrollada originalmente en UC Santa Barbara, proporciona una forma nueva y específica de mapear la gama completa de anticuerpos de un individuo a través de una pequeña muestra de sangre. Lo hacen mediante el uso de una pantalla de péptidos bacterianos, una especie de mecanismo de detección que puede aislar el ADN plasmídico de las bacterias unidas a anticuerpos en la muestra. Luego, este ADN se puede secuenciar para identificar epítopos, que brindan información sobre los antígenos a los que alguien puede haber estado expuesto, así como sobre cómo respondió su sistema inmunológico a ellos.

“Es una forma sumamente multiplexada y exquisitamente específica de observar los epítopos encontrados por los anticuerpos en una muestra”, dijo Noah Nasser, CEO de Serimmune, quien tiene un título en biología molecular de UC San Diego y anteriormente ha trabajado para varias compañías de diagnóstico.

Esta semana, Serimmune anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de su tecnología central para ayudar a comprender los estados de enfermedad y las respuestas inmunes al SARS-CoV-2, o el virus que causa COVID-19.

“Entonces, lo que hacemos es tomar estos perfiles de anticuerpos que construimos, y luego podemos mapearlos con una especificidad de aproximadamente 12 aminoácidos para el proteoma del SARS-CoV-2”, dijo Nasser. “Y lo que encontramos es que la expresión de anticuerpos está altamente correlacionada con el estado de la enfermedad, por lo que podemos distinguir la enfermedad leve, moderada, grave y asintomática sobre la base de los anticuerpos que están presentes en la muestra”.

Cuantos más datos de pacientes pueda recopilar Serimmune, mejor será su tecnología central para encontrar patrones en diferentes exposiciones a antígenos y gravedad de la enfermedad. Notar esos patrones antes no solo ayudará a los médicos e investigadores a comprender mejor cómo funciona el virus SARS-CoV-2, sino que también puede informar nuevos enfoques para el diagnóstico, los tratamientos y las vacunas para cualquier antígeno.

El lanzamiento de Serimmune de su nuevo servicio de mapeo de epítopos de anticuerpos COVID es una forma de hacer que estos datos sean más accesibles para clientes como compañías de vacunas, agencias gubernamentales y laboratorios académicos que han mostrado interés en comprender mejor la respuesta inmune al SARS-CoV-2.

“La clave fue concentrarse en la información que los investigadores querían conocer y estandarizarla”, dijo Nasser. “De hecho, ahora podemos proporcionar estos resultados en tan solo dos días desde la recepción de la muestra”.

Más allá de este nuevo servicio, Serimmune también tiene planes de lanzar un estudio clínico longitudinal sobre inmunidad al SARS-CoV-2. Utilizando un kit de recolección casero indoloro, los participantes del estudio envían pequeñas muestras de sangre a Serimmune, que luego utiliza su tecnología central para delinear un mapa de inmunidad individual.

“Les proporcionamos sus resultados en forma de un panorama inmunológico personal al COVID”, dijo Nasser. “Y lo que estamos tratando de hacer es comprender con el tiempo cómo cambia esa respuesta inmune y qué sucede con esa respuesta inmune en la exposición repetida a COVID”.

La tecnología de mapeo es ahora tan específica que puede decir si un paciente tiene anticuerpos de la exposición natural al virus SARS-CoV-2 o de una vacuna, agregó.

Si bien el enfoque principal de Serimmune sigue siendo estas aplicaciones para la pandemia de COVID-19 por ahora, Nasser también mencionó que la compañía tiene planes de pasar a la medicina personalizada, ofreciendo potencialmente su servicio de mapeo directamente a los pacientes interesados.

“Creemos que esto tiene valor para los pacientes individuales en la comprensión de su estado inmunológico y los antígenos a los que han estado expuestos”, dijo. Hasta entonces, Serimmune planea seguir ampliando su base de datos con más muestras de pacientes.


Source link