La startup de marco de código abierto Serverless Stack anunció el viernes que recaudó $ 1 millón en fondos iniciales de un grupo de inversores que incluye Greylock Partners, SV Angel e Y Combinator.
La compañía fue fundada en 2017 por Jay V y Frank Wang en San Francisco, y formaron parte del lote de invierno 2021 de Y Combinator.
La tecnología de Serverless Stack permite a los ingenieros crear más fácilmente aplicaciones sin servidor de pila completa. El CEO V dijo que él y Wang estuvieron trabajando en este espacio durante años con el objetivo de exponerlo a un grupo más amplio de personas.
Mientras trabajaban en el espacio, determinaron que la capacidad de crear aplicaciones sin servidor no estaba mejorando, por lo que se unieron a Y Combinator para perfeccionar su idea sobre cómo facilitar el proceso.
Así es como funciona la tecnología: el marco de código abierto permite a los desarrolladores probar y realizar cambios en sus aplicaciones conectando directamente sus máquinas locales a la nube. El problema con lo que V llamó un “proceso de la vieja escuela” es que los desarrolladores subirían sus aplicaciones a la nube, esperarían a que se ejecutara y luego realizarían los cambios. En cambio, Serverless Stack se conecta directamente a la nube para tener la capacidad de depurar aplicaciones localmente, agregó.
Desde su lanzamiento hace seis meses, Serverless Stack ha crecido a más de 2,000 estrellas en GitHub y se descargó más de 60,000 veces.
Dalton Caldwell, director gerente de YC, se reunió con V y Wang en la cohorte y dijo que estaba “muy impresionado” porque la pareja estuvo trabajando en el espacio durante mucho tiempo.
“Estas personas son expertas; probablemente solo hay media docena de personas que saben tanto como ellos, ya que no hay tanta gente trabajando en esta tecnología”, dijo Caldwell a TechCrunch. “La prueba está en el pudín, y si pueden lograr que la gente lo adopte, como lo hicieron en GitHub hasta ahora, y mantener el compromiso de la comunidad, esa es mi señal más fuerte de poder de permanencia”.
V ha destinado los nuevos fondos para expandir el equipo, incluida la contratación de ingenieros para respaldar nuevos casos de uso.
Serverless inicialmente gravitó hacia casos de uso específicos: las API ahora permiten que su comunidad intervenga y lo está usando como una guía, dijo V. Recientemente anunció un caso de uso de pila completa para construir API con una base de datos y también construir los marcos de front-end.
En última instancia, la hoja de ruta de V incluye la creación de más herramientas con la visión de llevar Serverless Stack hasta el punto en que un desarrollador pueda tener una idea y llevarla hasta una oferta pública inicial utilizando su plataforma.
“Es por eso que queremos que la comunidad impulse la hoja de ruta”, dijo V a TechCrunch. “Estamos enfocados en lo que están construyendo y cuando están en producción, cómo lo están manejando. Con el tiempo, crearemos un panel para facilitarles la gestión de todas sus aplicaciones “.
Source link