ServiceMax, una empresa que crea software para la industria de servicios de campo, anunció ayer que saldrá a bolsa a través de una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC, en un acuerdo valorado en 1.400 millones de dólares. La transacción se produce después de que ServiceMax se vendiera a GE por $ 915 millones en 2016, antes de separarse a fines de 2018. La compañía recaudó más recientemente $ 80 millones de Salesforce Ventures, un socio clave.
En términos generales, el negocio de ServiceMax tiene un historial de crecimiento modesto y consumo de efectivo.
ServiceMax compite en la creciente industria de servicios de campo principalmente con ServiceNow, y curiosamente dada la reciente inversión de Salesforce Ventures, Salesforce Service Cloud. Otros proveedores de grandes empresas como Microsoft, SAP y Oracle también tienen productos similares. El mercado busca ayudar a digitalizar el servicio de campo tradicional, pero también toca el servicio interno como TI y recursos humanos, lo que le brinda un mercado más amplio en el que jugar.
GE compró originalmente la compañía como parte de una creciente estrategia industrial de Internet de las cosas (IoT) en ese momento, con la esperanza de tener un servicio de software que pudiera funcionar mano a mano con el mantenimiento automatizado de la máquina que estaba buscando implementar. Cuando esa estrategia no se materializó, la compañía escindió ServiceMax y hasta ahora seguía siendo parte de Silver Lake Partners gracias a un acuerdo que se cerró en 2019.
TechCrunch tenía curiosidad por saber por qué ese era el caso, por lo que indagamos en la presentación para inversores de la compañía para obtener más pistas sobre su desempeño financiero. En términos generales, el negocio de ServiceMax tiene un historial de crecimiento modesto y consumo de efectivo. Sin embargo, promete un gran cambio en esa historia. Así es cómo.
Una mirada a los datos
El argumento de la empresa para los inversores es que con nuevo capital puede acelerar su tasa de crecimiento y comenzar a generar flujo de caja libre. Para llegar allí, la empresa buscará un crecimiento orgánico (interno) e inorgánico (basado en adquisiciones). La combinación de cheques en blanco de la compañía proporcionará lo que la compañía describió como “$ 335 millones de ingresos brutos”, una suma considerable para la compañía en comparación con su ronda de financiamiento más reciente.
Source link