ServiceNow anunció esta mañana que ha adquirido Passage AI, una startup que ayuda a los clientes a construir chatbots en varios idiomas, algo que debería ser útil a medida que ServiceNow continúa modernizando su plataforma de servicios digitales. Las compañías no compartieron los términos del acuerdo.
Con Passage AI, ServiceNow obtiene una gran cantidad de talento de inteligencia artificial, que en sí mismo tiene valor, pero también obtiene tecnología de inteligencia artificial, que debería encajar perfectamente con la misión de ServiceNow. Para empezar, las soluciones de chatbot de la compañía le brindan a ServiceNow una forma automatizada de responder a las consultas de los clientes / usuarios.
Aún más interesante para ServiceNow, Passage incluye un componente de automatización de TI que utiliza “una interfaz de conversación para enviar tickets, manejar consultas y tomar medidas directas a través de API”, según el sitio web de la compañía. También obtiene una pieza de automatización de recursos humanos, que le brinda a la compañía una herramienta inteligente que podría incorporar a través de su plataforma Now en herramientas como ServiceNow Virtual Agent y Service Portal, espacios de trabajo en varios idiomas.
El soporte multilingüe fue un aspecto del acuerdo que atrajo a Debu Chatterjee, director sénior de Ingeniería de IA en ServiceNow. “El desarrollo de capacidades de inteligencia artificial conversacional en la plataforma Now permitirá que una solicitud de trabajo iniciada en alemán o una consulta de cliente iniciada en japonés sea resuelta por un agente virtual”, dijo en un comunicado.
Las empresas buscan cada vez más formas de resolver problemas comunes de los clientes mediante chatbots, mientras que solo ponen a los humanos en contacto cuando el bot no puede responder la consulta. Passage AI proporciona a ServiceNow un conocimiento mucho más profundo en esta área en crecimiento.
Passage AI, que se lanzó en 2016, ha recaudado $ 10.3 millones, según datos de Crunchbase. El sitio web de la compañía enumera una variedad de grandes clientes, incluidos MasterCard, Shell, Mercedes Benz y SoftBank. La adquisición se produce menos de una semana después de que la compañía compró otra startup centrada en la inteligencia artificial, Loom Systems, una que se concentra en la automatización de datos de operaciones.
Se espera que el acuerdo se cierre este trimestre. ServiceNow anunciará ganancias el miércoles por la tarde.
Source link