California alberga unos 2 millones de veteranos de guerra, de los cuales el 25% vive en el condado de Los Ángeles, según agencias gubernamentales que los ayudan con los servicios que necesitan.
La población de veteranos en el condado de Los Ángeles es la segunda en el país, después del condado de Maricopa, en Arizona.
“Hay mucha necesidad en los veteranos de la guerra”, destaca Tiffany Juárez, coordinadora de servicios para veteranos que ofrece USC. “Es una de las comunidades que menos servicios tienen disponibles y hay mucha necesidad de proveer estos servicios con más frecuencia”.
Juárez es la coordinadora de la clínica móvil de servicios dentales que ofrece la Facultad de Odontología Herman Ostrow de la Universidad del Sur de California (USC).
“Estamos sirviendo de darle servicio completo lo que los recursos nos den”, señala Juárez, enumerando los servicios.
“Darles rellenos, limpieza, reemplazar algunos dientes de enfrente y más adelante queremos a los que necesitan dentaduras completas para mandarlos a otra clínica a la universidad donde se le pueda proveer ese servicio”.
Esta iniciativa ya cumplió su cometido por ahora y se espera que haya otra jornada en el otoño. La misma se logró en conjunto con la organización Village For Vets.
“La población de veteranos con la que trabajamos vive bajo la indigencia o estuvo alguna vez en esa condición”, dice Mary McGuire, directora ejecutiva de Village For Vets.
“Les proveemos servicios basados en esas necesidades, desde transición a vivienda, hasta asistencia financiera temporal. También tenemos una mancuerna con la universidad UCLA para ofrecer un programa de alimentos”.
El condado de los Ángeles también ofrece asistencia gratuita por medio de la unidad de asuntos de veteranos, Military Veterans Affairs.
Estos servicios incluyen compensación por discapacidad, pensiones, educación y una lista de hospitales para servicios médicos.
Source link