Ícono del sitio La Neta Neta

Settle recauda $ 15 millones de Kleiner Perkins para brindar a las empresas de comercio electrónico más capital de trabajo

Settle recauda $ 15 millones de Kleiner Perkins para brindar a las empresas de comercio electrónico más capital de trabajo

Alek Koenig pasó cuatro años en Affirm, donde fue director de Crédito.

Allí vio de primera mano cuán poderoso podría ser el modelo de préstamos alternativos. Koenig se dio cuenta de que no solo los consumidores podían beneficiarse del modelo, sino también las empresas.

Entonces, en noviembre de 2019, fundó Asentar como una forma de brindar a las empresas de comercio electrónico y bienes de consumo empaquetados (CPG) acceso a capital no diluible. (No todas las empresas quieren recaudar fondos de riesgo). Para junio de 2020, la startup había lanzado su plataforma, que está diseñada para ayudar a estas empresas a administrar su flujo de caja. Con el tiempo, reclutó a un compañero de trabajo anterior, Shane Moriah, para que se desempeñara como director de tecnología de Settle.

Y hoy, la compañía anuncia que ha recaudado $ 15 millones en una ronda de financiación Serie A dirigida por Kleiner Perkins. Esto sigue a una recaudación inicial no anunciada de $ 6 millones liderada por Founders Fund en noviembre de 2020. Otros inversores en la compañía incluyen SciFi (la firma de capital de riesgo del fundador de Affirm Max Levchin), Caffeinated Capital, WorkLife Ventures, Background Capital y el CEO de AngelList Venture, Avlok Kohli.

Con la pandemia que condujo a un cambio masivo hacia las compras digitales y en línea, las empresas de comercio electrónico y CPG se encontraron con el desafío de mantenerse al día con la demanda mientras trataban de administrar su flujo de efectivo. El principal problema fue el desfase entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.

“Estas empresas sufren el problema de que existen enormes brechas de flujo de efectivo al comprar inventario, esperar a recibirlo y luego convertirlo en ingresos”, explica Koenig. “A estos clientes les lleva bastante tiempo obtener ingresos de todas las compras de inventario que necesitan realizar. Lo que hacemos es facilitar que las empresas paguen a sus proveedores con plazos de pago extendidos “.

Settle hace esto sincronizándose automáticamente con el software de contabilidad de una empresa y combinándolo con los productos de capital de trabajo que ha desarrollado.

En pocas palabras, Settle pagará a un proveedor, y luego las marcas pueden devolverle el dinero a Settle cuando conviertan ese COGS (costo de los bienes vendidos) en ingresos. La startup dice que también ahorra dinero a las marcas en costosas tarifas de transferencias.

Créditos de imagen: Asentar

“Las empresas realmente valoran recibir efectivo antes, para poder usarlo en sus operaciones”, dijo Koenig. “Hemos trabajado para reinventar la suite CFO para las marcas, comenzando con soluciones integradas de financiamiento y pago de facturas”.

El concepto de capital no dilutivo no es nuevo con otras startups que abordan el espacio de diferentes maneras. Por ejemplo, Pipe tiene como objetivo brindar a las empresas de SaaS una forma de obtener sus ingresos por adelantado, al vincularlas con inversores en un mercado que paga una tasa de descuento por el valor anual de esos contratos.

Settle se centra en la vertical del comercio electrónico y en la construcción de un producto único para esa categoría, dice Koenig, en lugar de intentar construir un producto dirigido a varias industrias diferentes.

“No queremos ser un producto mediocre para todos”, dijo a TechCrunch. “Pero es un producto fenomenal para esta vertical”.

Desde su lanzamiento en junio pasado, Settle ha visto crecer su negocio en un 1.000%, aunque es importante señalar que se trata de una base pequeña. Settle trabaja actualmente con más de 300 marcas, incluido el minorista de cochecitos de bebé Lalo, Spiceology y la marca de cuidado de la piel para hombres Disco. Hasta ahora, todo su crecimiento ha sido orgánico.

“El año pasado, cuando golpeó la pandemia, el comercio minorista fuera de línea cerró y el comercio electrónico recibió un gran impulso. Pero eso significaba que muchas de estas empresas se estaban quedando sin pedidos y sin existencias en muchos artículos, por lo que simplemente estaban dejando dinero sobre la mesa ”, dijo Koenig. “Una vez que comenzaron a utilizarnos, pudieron comprar más inventario, por lo que en realidad los ayudamos a obtener más ganancias y no solo a generar más ventas”.

Su razonamiento para esa última afirmación es que al darles a estas empresas la capacidad de comprar artículos a granel, podrían obtener un precio más bajo por costos unitarios, así como costos de envío más baratos.

La compañía planea usar su nuevo capital en parte para hacer crecer su equipo de 20, así como para generar más deuda para poder seguir prestando dinero a las empresas.

Pequeño Perkins Monica Desai Weiss dijo que su firma cree que la experiencia de Koenig y CTO Moriah en suscripción, mercados de capitales y comercio electrónico les da a la pareja “un conjunto de habilidades poco comunes que es exclusivo de su mercado”.

También se siente atraída por el enfoque integrado de la empresa.

“Mientras que la mayoría de los negocios de préstamos son bastante transaccionales y oportunistas, Settle se integra profundamente en la forma en que sus comerciantes pronostican y crecen”, dijo a TechCrunch. “Ese enfoque ha demostrado una viralidad inherente y su momento es perfecto: el año pasado ha cambiado los comportamientos de los consumidores de forma permanente y también ha generado enormes oportunidades para el espíritu empresarial global a través del comercio electrónico. De esa manera, vemos que el paraguas del comercio electrónico se expandirá masivamente en los próximos años, y creemos que Settle será clave para permitir ese cambio “.


Source link
Salir de la versión móvil