Los restaurantes, hoteles y otros lugares públicos donde pasamos tiempo libre y de negocios han comenzado a reabrir en muchas partes del mundo después de un período de oscuridad para tratar de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. Ahora, una startup llamada SevenRooms, que construye software para ayudar a esos lugares con su gestión de invitados, anuncia una ronda de crecimiento de $ 50 millones, para duplicar el suministro de herramientas para lugares que ahora tienen que manejar una nueva capa de gestión para implementar redes sociales. distanciamiento y más.
La financiación, una Serie B, proviene de un solo inversor, Providence Strategic Growth, según me cuenta la compañía. SevenRooms ya tiene algunos patrocinadores notables en su tabla de límite: Amazon (que invirtió a través de su Fondo Alexa y directamente), Comcast (a través de Comcast Ventures) y BoxGroup, junto con una serie de individuos.
La compañía ahora ha recaudado alrededor de $ 75 millones en total y no está revelando su valuación, pero el CEO Joel Montaniel (quien cofundó la compañía con Allison Page, CPO; y Kinesh Patel, CTO) dijo en una entrevista que es una ronda significativa. . (PitchBook estima que su valoración anterior fue de unos modestos $ 28 millones).
SevenRooms sirve restaurantes, hoteles y otros lugares, aunque los establecimientos de servicio de alimentos representan aproximadamente el 95% de su negocio en términos de clientes e ingresos. Otra nueva oportunidad surgió de la necesidad de muchos otros lugares en persona, como tiendas, que necesitan considerar cómo implementar reservas para ayudar con el distanciamiento social.
Hoy en día, cuenta con una serie de grandes cadenas, incluido el 70% de los restaurantes a lo largo del Strip de Las Vegas (porque MGM es un cliente), entre sus usuarios. En total, se han realizado unos 500 millones de reservas a nivel mundial a través de su software desde su fundación en 2011, y otros clientes incluyen Bloomin ‘Brands, Mandarin Oriental Hotel Group, Wolfgang Puck, Michael Mina, D&D London, Corbin & King, Jumeirah Group, Black Ovejas Restaurantes, Zuma y Topgolf.
Montaniel describió los últimos tres meses de negocios como algo así como una “historia de dos ciudades”, una referencia a la novela de Charles Dickens, que comienza con la famosa frase: “Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos … “
En el contexto de SevenRooms, eso se ha convertido en una gran caída en su negocio principal, que se centró en las reservas, la lealtad del cliente y otros servicios vendidos como servicios de marca blanca directamente a los lugares (o los operadores, como los llama Montaniel) , que a su vez los personalizó para sus clientes y creó experiencias en múltiples plataformas, incluidos sus propios sitios y aplicaciones, así como Google Maps.
“Ha sido realmente difícil ver a la industria pasar por la pandemia”, dijo. “Muchos operadores cerraron puertas durante la noche. Creó muchos desafíos para las empresas ”.
Por otro lado, la necesidad ha sido la madre de la invención de SevenRooms y sus clientes. La compañía ha desarrollado una nueva herramienta para permitir que sus clientes reciban pedidos en línea para la entrega, algo que había planeado lanzar más adelante en el año pero decidió lanzar antes, dado el estado de las cosas. Se vende con una tarifa de licencia, sin comisión para SevenRooms, y se vincula con las herramientas de marketing y lealtad de SevenRooms; lo ha hecho bien, tanto que Montaniel lo dijo y las relaciones a largo plazo con los clientes que está construyendo compensaron la caída en sus otros negocios.
“La entrega y la recogida crecieron como locos”, dijo Montaniel. Y al igual que algunas de las otras “transformaciones digitales” que hemos visto donde los minoristas han acelerado sus estrategias de comercio electrónico simplemente para mantenerse en el negocio, él cree que los conmutadores y paquetes generaron decenas de miles de ahorros por mes.
Hay muchas compañías que han desarrollado herramientas para servir a la industria hotelera y específicamente para ayudar con las reservas, con algunos de los nombres más importantes, incluidos OpenTable y Yelp. Montaniel cree que SevenRooms destaca por su enfoque principalmente en sus operadores, en lugar de proporcionar un negocio en ser la interfaz entre los operadores y sus clientes, y en cómo ve su papel no solo en ayudar a realizar funciones sino también en expandir el negocio en general. forma de datos que puede usar para ayudar a aumentar la lealtad de los clientes y ayudar a las personas que son clientes habituales.
Quedan muchos competidores potenciales que a veces también son socios. Google y Google Maps son quizás los más obvios, aunque en estos días Montaniel dice que Google Maps y el punto de entrada para descubrir restaurantes es un gran impulso para su negocio.
“Google es una compañía en la que todas las compañías del mundo piensan y hablan en sus sesiones de estrategia”, dijo. “Pero también hay otros. Las grandes empresas siempre pueden ser competidoras: hacen tantas cosas tan bien, y están a un equipo de distancia y una infusión de efectivo lejos de competir con usted, y aquellos que no piensan que son rivales no piensan lo suficiente “.
De todos modos, también hay dos aliados potenciales en la esquina de SevenRooms que hacen que esta apuesta sea un poco más interesante.
Alexa Fund de Amazon trata sobre inversiones estratégicas: SevenRooms utilizó el respaldo para construir una integración de Alexa en sus herramientas de marca blanca. Pero hay otras formas en que esa conexión podría desarrollarse potencialmente. La compañía ha incursionado en los servicios de viajes (incluidas las reservas) en el pasado, a través de Amazon Destinations, y aunque fue de corta duración, la compañía continúa prestando servicios a una serie de negocios de hospitalidad y viajes a través de AWS, y, francamente, realmente no se puede contar Amazon sale de cualquier vertical con un componente en línea, es decir, realmente no se puede contar Amazon de ninguna vertical en absoluto.
Mientras tanto, Comcast ha estado haciendo una serie de inversiones en los tipos de servicios que podría revender como parte de paquetes de conectividad empresarial más grandes, que incluyen un enfoque en las empresas locales, explicando otra oportunidad de cómo SevenRooms podría expandirse.
Curiosamente, SevenRooms ya está cerca de la rentabilidad, y no necesitaba esta financiación, en contraste con muchas otras nuevas empresas que han tenido dificultades para llegar a fin de mes en estos meses difíciles. Montaniel dijo que aumentó porque tenía una lista de “siete cosas que queríamos hacer, y sin el dinero extra solo podríamos hacer tres de ellas”, sin dar más detalles sobre las características de esos productos.
Sin embargo, es un área grande, y ahora que se ha cortado tanta actividad para muchos de nosotros, solo ahora estamos empezando a darnos cuenta de lo importante que puede ser, una de las razones por las cuales los inversores estaban interesados.
“SevenRooms es una compañía que define la categoría y proporciona una solución vital para los operadores de hotelería de todo el mundo”, dijo Adam Marcus, director gerente de PSG. “Joel y el talentoso equipo de gestión de SevenRooms han creado la única solución integrada verticalmente en la industria hotelera, que les ha permitido escalar en una potencia mundial. SevenRooms tiene una posición única, y estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo para apoyar su próxima fase de crecimiento ”.
Source link