El Sevilla de Julen Lopetegui, con los deberes hechos y la clasificación para la Champions en el bolsillo, despide la temporada en el Sánchez Pizjuán con la visita de un Valencia angustiado en busca de su última oportunidad para entrar en Europa tras una campaña de dislates institucionales que salpicaron en lo deportivo, primero con la destitución de Marcelino García Toral y después con la de su sustituto, Albert Celades.
Para los locales, que tienen en el horizonte los octavos de final de la Europa League ante la Roma y ya en la última jornada ante la Real Sociedad su técnico dio descanso a varios de sus titulares, el único reto pendiente es intentar alcanzar la tercera plaza, pero para ello no dependen de sí mismos y hasta se ha especulado con que un empate del Atlético con la Real Sociedad beneficiaría a ambos, a los colchoneros para acabar la Liga tras el Madrid y el Barcelona y a los guipuzcoanos para ocupar una plaza de Europa League. No obstamte, Lopetegui aseguró que confía “que ambos saldrán a ganar”, igual que su equipo ante un rival que a priori era un rival directo por la Champions.
El duelo también servirá para la despedida en la Liga de Banega, que, no obstante sí jugará la Europa League antes de marcharse a su nuevo destino en Arabia Saudí. El argentino vio una cartulina en el Reale Arena que le impedirá jugar, pero sí estará junto a sus compañeros, algunos de los cuales puede que jueguen su último partido en el Sánchez Pizjuán ante las ofertas millonarias que se esperan en el club. Pueden ser los casos de Diego Carlos u Ocampos, las grandes sensaciones de la Liga y que son acechados por los más grandes del fútbol europeo.
Para el Valencia el partido es dramático. Con el cuarto mayor presupuesto de la Liga, quedarse fuera de Europa supondría un fracaso sonado. Los de Voro deben ganar y esperar que no gane el Getafe o que pierda la Real Sociedad. Un triple empate con la Real y el Granada también le daría la séptima plaza que da derecho a estar en Europa.
El morbo, además, está servido con los rumores sobre el futuro de Parejo y Kondogbia, a los que se les ha comunicado que no cuentan para la próxima campaña y que se han vinculado con el Sevilla.
Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Ocampos, Munir y De Jong.
Valencia: Cilessen; Wass, Mangala, Paulista, Gayá; Ferrán, Kondogbia, Parejo, Guedes; Maxi Gómez y Gameiro.
Árbitro: González González (castellano-leonés)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuña (21:00 horas)