Oaxaca, Oax.- Ante la llegada de la sexta ola de Covid-19 a la entidad donde se han reportado 789 casos nuevos y tres muertes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llamaron a la población a usar de nuevamente el cubrebocas, especialmente en lugares cerrados, con mucha gente y poca ventilación.
El uso de cubrebocas, señalaron los servicios de Salud, evitarán la propagación y desacelerar la transmisión del coronavirus.
La titular de la dependencia, Alma Lilia Velasco Hernández, señaló la sexta ola de Covid-19 en México comenzó durante la semana epidemiológica 49, del 4 al 10 de diciembre.
Velasco Hernández destacó que en lo que va de diciembre además de los 789 casos nuevos y tres muertes, actualmente hay 517 casos activos distribuidos en 60 municipios. Sin embargo, la ocupación hospitalaria promedio es del 2%.
“Sabemos cómo limitar y disminuir el contagio del virus, necesitamos del apoyo de todas y todos para lograr que en esta ocasión no se incrementen exponencialmente los casos”, reiteró.
La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) explicó que se ha tenido el reporte de pacientes con una combinación de Covid-19 e influenza, de ahí que instó a la población a vacunarse contra estas dos enfermedades, y hacer conciencia de la importancia de la responsabilidad individual.
Señaló que, ante síntomas respiratorios, es obligatorio el uso del cubrebocas; también recomendó no automedicarse y acudir al médico para un tratamiento certero.
Detalló que la dependencia estatal se encuentra en alerta para la notificación oportuna de casos, así como la atención médica de todo paciente que lo requiera.
Finalmente, recordó a la población lo indispensable del lavado frecuentemente de manos con agua y jabón, o utilizar desinfectante a base de alcohol mayor al 60%; respetar la sana distancia y ventilar los espacios cerrados.
En Oaxaca las actividades decembrinas están en auge, esta noche se realizará la tradicional Noche de Rábanos, la cual justamente estuvo suspendida durante dos años por la pandemia de Covid-19, y en donde se espera la presencia de miles de personas en la capital oaxaqueña.
Source link